12/05/2026
12:01 AM

Pinto sobre partido ante EUA: 'Va ser un encuentro de vida o muerte'

  • Actualizado: 07 marzo 2017 /

El DT de Honduras mostró su preocupación por el arbitraje y habló sobre el duelo ante Estados Unidos del próximo 24 de marzo.

California, Estados Unidos.

Jorge Luis Pinto, entrenador de la Selección Nacional de Honduras, dio declaraciones este día en donde reveló estar preocupado por el arbitraje y dio su punto de vista sobre lo que será el encuentro del próximo 24 de marzo en donde se medirá a Estados Unidos por la tercera jornada de la eliminatoria de cara al Mundial de Rusia 2018.

En declaraciones a Telemundo, el estratega también opinó sobre lo que será la edición de la Copa Oro a realizarse del próximo 7 al 26 de julio del presente año.

'Siempre para Honduras la Copa Oro genera expectativas porque somos uno de los protagonistas de Centroamérica y tenemos que venir a mostrar su fútbol, indudablemente compitiendo con países de gran nivel como nos gusta y a mí me encanta eso', señaló el director técnico.

Y añadió: 'Vamos a tratar de hacer una mejor campaña que la vez pasada, con mejor nivel y un equipo mejor estructurado y más competitivo, que nos sirva no solo para mostrar nuestro fútbol, si no que nos sirva para preparar el equipo para el final de la eliminatoria'.

Pinto aprovechó para señalar que los trabajos de los árbitros de la zona lo preocupan por lo que espera que todo esto se pueda mejorar.

'Honduras, el país, sus directivos, el técnico y los jugadores estamos muy preocupados por los hechos que se han dado con el arbitraje'.

Agregó: 'Honduras ha sido maltratado arbitralmente en eliminatorias como lo hemos probado y lo hemos demostrado a la Concacaf', comentó.

Además el timonel reveló que estuvo por California para visitar el estadio en donde los nortemaericanos han decidido llevar el encuentro frente a la Bicolor.

'El Avaya es un bonito estadio, muy práctico para competir, muy buena cancha y ojalá que Honduras pueda hacer un gran partido porque sabemos que va ser un encuentro de vida o muerte porque Estados Unidos también necesita los puntos y nosotros también. Solo pido que haya un buen arbitraje, que haya una imparcialidad total y que se vea el buen fútbol', puntualizó.

'Nosotros necesitamos los puntos, entendemos a Estados Unidos que también tiene esa necesidad, pero ojalá que sea un partido pulcro, cristalino, abierto, de buen fútbol como sabemos que Estados Unidos presenta y nosotros de igual manera le vamos a ofrecer garantías al equipo, al árbitro y todos esos detalles que influyen en el fútbol', finalizó.