El estadounidense Phil Mickelson ganó ayer el 74 Masters de Augusta por tercera vez en su carrera, en tanto Tiger Woods terminó cuarto en el regreso a la competición tras cinco meses de ausencia debido a un escándalo en su vida privada.
Mickelson, un zurdo de 39 años, hilvanó tres birdies en una ronda libre de bogey, para firmar un cartón de 67 golpes y ganar con tres golpes de ventaja sobre el inglés Lee Westwood. A cuatro golpes quedó el estadounidense Anthony Kim y a cinco Woods y el sudcoreano K.J. Choi.
Mickelson sustituye en el trono de Augusta al argentino Ángel Cabrera, ganador del pasado año. Éste fue el cuarto título de Gran Slam en la carrera del estadounidense y primero desde el Másters de 2006.
También es la primera vez que gana un torneo desde que les detectaran cáncer de mama a su esposa y a su madre, el pasado año.
Mickelson logró otro birdie en el hoyo final y luego se dirigió al costado para abrazar a su esposa Amy. Terminó con 67 golpes, cinco bajo el par, y le sacó una ventaja de tres golpes a Lee Westwood.