09/07/2025
07:37 PM

Perú se clasifica y elimina a Bolivia

Perú se clasificó el martes a los cuartos de final de la Copa América al empatar 2-2 con Bolivia, equipo que quedó eliminado del torneo.

Perú se clasificó el martes a los cuartos de final de la Copa América al empatar 2-2 con Bolivia, equipo que quedó eliminado del torneo.

Claudio Pizarro marcó de cabeza los dos goles peruanos, incluyendo el del empate y la clasificación a los 85 minutos. El ariete del Chelsea inglés abrió la cuenta peruana a los 34.

Jaime Moreno, a los 24 minutos, y Jhasmany Campos a los 46 anotaron por Bolivia, que necesitaba ganar para clasificarse en la última fecha del Grupo A.

Venezuela, con el boleto en mano a la siguiente ronda, enfrentaba más tarde a Uruguay en el otro duelo de la zona.

El partido comenzó con buen control de balón por parte de ambas escuadras y más llegadas de Bolivia.
Los bolivianos salieron a la cancha urgidos de un triunfo y esa necesidad se reflejó en sus acciones. Perú tuvo la primera llegada de peligro a los 15 minutos, cuando Damián Ismodes envió un centro a Paolo Guerrero, que remató de chilena y el portero Hugo Suárez desvió hacia la derecha.

Bolivia abrió el marcador a los 24. Joselito Vaca llegó por la banda derecha y envió un excelente pase a Moreno, que definió magistralmente frente a la portería con un globo que superó al arquero Leao Butrón.
Los bolivianos siguieron presionando pero llegó el empate peruano. Juan Carlos Mariño cobró un tiro libre desde la derecha y Pizarro se elevó por encima de la marca para definir de cabeza a los 34.

Todo indicaba que los dos equipos se irían empatados al descanso, pero al primer minuto de los descuentos Augusto Andaveris envió un pase preciso desde el lateral derecho al centro del área, a donde Campos llegó a toda velocidad para fusilar a Butrón con un zurdazo.

Perú salió del descanso con muchas ganas de anotar, pero a los dos minutos perdió a su delantero Jefferson Farfán por una lesión no divulgada. El atacante del PSV Eindhoven fue sacado en ambulancia del estadio y llevado a un hospital, se informó.

A los 49 un poderoso tiro de Pizarro rebotó en el arquero y Ronald Raldés despejó.Perú presionó constantemente ante la desesperación de la desventaja, pero ambas escuadras se vieron algo desorganizadas y decayó la calidad de las jugadas. A los 71 Suárez desvió un tiro de Perú desde la banda derecha, y Pizarro remató de cabeza, pero el balón salió elevado.

Perú quedó con uno menos a los 78, por la expulsión de Jhoel Herrera.

La escuadra inca igualó en el último suspiro, en un tiro libre de Marino que Pizarro remató de cabeza.