Kepler Laveran Lima, “Pepe”, central portugués del Real Madrid, fue intervenido ayer en Oporto por el doctor José Carlos Noronha de la lesión en la rodilla derecha que sufrió en el partido frente al Valencia y ya ha comenzado su largo y complicado camino al Mundial de Sudáfrica 2010.
Aunque el zaguero luso indicó después de lesionarse que no quería vivir con dicha presión, lo cierto es que su sueño ahora, además de recuperarse en condiciones, es llegar a tiempo para estar a las órdenes de Carlos Queiroz en la cita mundialista que tanto trabajo le costó ganarse a la Selección de Portugal.
Noronha mantiene las esperanzas de disputar el Mundial, aunque consideró improbable que el central vuelva a jugar en Liga esta temporada con el equipo madrileño.
“Todo fue como estaba previsto. Ahora esperamos la recuperación y una buena reacción de su organismo para que pueda volver con seguridad y sin limitaciones. Por eso no veo que sea posible (que regrese a jugar con el Real Madrid esta temporada)”, declaró a EFE el galeno, que lo intervino durante noventa minutos en el hospital portuense Orden da Trinidade.
Sin embargo, el médico ve más probable la recuperación del jugador para el Mundial de Sudáfrica, que se disputa en junio, fecha para la que el central podría estar ya recuperado. “Para el Mundial creo que sí, no se puede decir con seguridad, pero hay posibilidades”, dijo Noronha.