La Real Federación Española de Fútbol, Rfef, anunció la suspensión por diez partidos del defensa portugués del Real Madrid, Pepe, por su actitud violenta durante el partido de Liga contra el Getafe (3-2) del pasado martes.
El defensor central del Madrid se pierde así el resto de la temporada, mientras que su club, segundo en la Liga, intenta descontar puntos a su eterno rival Barcelona, líder con seis unidades de ventaja.
Pepe se perderá sobre todo el clásico del fútbol español entre su equipo y el Barça, la próxima semana en el madrileño estadio Santiago Bernabéu, que podría ser decisivo en la lucha por el título.
Pepe, pieza clave de la defensa madridista, perdió completamente el control tras haber cometido un penal evidente, fue sancionado y merecedor de una tarjeta roja directa.
El jugador dio un par de patadas en piernas y espalda al delantero contrario Javier Casquero, que estaba en el suelo en el área, le dio un certero puñetazo al delantero uruguayo del Getafe, Juan Albín, y terminó insultando al cuarto árbitro.
'Estoy destruido y muy triste', expresó el portugués luego de la violenta agresión a los dos jugadores del Getafe.