20/04/2024
03:18 PM

“Ni siquiera Messi o Cristiano Ronaldo a su edad metían tantos goles como él”

“Ni siquiera Messi o Cristiano Ronaldo a su edad metían tantos goles como él”, dijo Guardiola sobre Haaland.

Copenhague, Dinamarca.

El delantero noruego, Erling Haaland, es uno de los mejores futbolistas actualmente y con sus números pretende alcanzar cifras que antes eran impensadas.

Es por ello, que el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, en la previa de su partido en la Champions League ante el Copenhague lo elogió y sorprendió al hacer una comparación con Messi y Cristiano Ronaldo.

“Guardiola me volvía loco y me pidió perdón; yo pensaba que no me quería”

Pep Guardiola aseguró en rueda de prensa que el delantero “tiene una mentalidad especial, sus números son increíbles”.

Y agregó: “Ni siquiera Messi o Cristiano Ronaldo a su edad metían tantos goles como él”.

Las palabras de Pep Guardiola están respaldadas en sus estadísticas. Haaland lleva 208 goles en solo 260 cotejos disputados. A la misma edad que ahora tiene el noruego, Messi había realizado 150 en 268, y Cristiano Ronaldo, el máximo goleador histórico del fútbol, llevaba 102 en 303 partidos disputados.

El noruego se perfila a ser uno de los mayores anotadores del fútbol por sus números, algo que hace unos años era impensado cuando Messi y CR7 mantenían su rivalidad.

Sobre su rival en la Champions League dijo: “Tengo un gran respeto por lo que han hecho este año. Tenemos que estar mentalmente preparados, va a ser un partido muy igualado. Vamos a sufrir. Así lo siento”.

Guardiola recurrió a su época como entrenador del Barcelona para advertir de la peligrosidad de un partido “en el que quizás no tengas aún el ritmo del torneo” y resaltó que “siempre” le ha tenido “mucho respeto” a esa instancia.

“El Copenhague lo hizo muy bien en todos los partidos. Tendremos que intentar lograr un buen resultado mañana y definirlo después en Manchester”, dijo el técnico catalán, quien no quiso especular sobre cómo le puede afectar a su rival no haber competido en dos meses por el parón invernal de la liga danesa.

“Cristiano Ronaldo me adoptó, no gastamos nada; yo dormía en las camillas”