26/05/2024
04:06 PM

“Guardiola me volvía loco y me pidió perdón; yo pensaba que no me quería”

”Al principio la relación fue muy buena y después empezamos a tener bastantes charlas sobre todo por la presión”, contó el exjugador del City.

Londres, Inglaterra.

El delantero ya retirado, pero que fue una leyenda en el Manchester City, Sergio ‘Kun’ Agüero, detalló cómo era su relación con Pep Guardiola cuando llegó al cargo como entrenador del conjunto de la Premier League.

Agüero reveló que existieron desacuerdos con el técnico español, quien le exigía que haga un trabajo de más dentro del campo de juego. “Yo por ahí creía que no me quería”, admitió.

¿Cuánto cobra Jude Bellingham en el Real Madrid?

El argentino brindó una entrevista al periodista Juan Pablo Varsky para su programa de Youtube “Clank!” y al ser consultado por su relación con Guardiola, un entrenador que obligaba al delantero a presionar.

”Al principio la relación fue muy buena y después empezamos a tener bastantes charlas sobre todo por la presión. Me volvía loco con ese tema y llegaba un momento que a mí también me sacaba. Empezamos a tener un poco de tensión los dos”, empezó diciendo

Además, Agüero contó una anécdota que lo tuvo cara a cara con Pep Guardiola, después de unas declaraciones que hizo el DT a la prensa.

“En un partido contra StokeCity yo hago 2 goles y él en la conferencia tiró algo como: ‘me gusta que Agüero haga goles, pero quiero que trabaje más para el equipo’. Ahí empezó un poco la tensión. Al otro día fui y hablé con él. Le pregunté por qué no me lo había dicho a mí y me pidió disculpas porque no se había dado cuenta. Partido a partido tratamos de ver cómo yo podía presionar. Él me hacía hacer tres presiones que no estaba acostumbrado”, reconoció.

Agüero contó una anécdota que lo tuvo cara a cara con Pep Guardiola.

“En mi cabeza decía: ‘me sacas energía para atacar después. Yo quería guardarme para poder atacar. Entonces si el rival salía jugando, yo hacía la primera presión salir al arquero. La segunda si el arquero jugaba con el defensa, salir al defensa. Y la tercera, si el defensa volvía a jugar con el arquero tenía que volver para el medio”, añadió.

Por último, el Kun reveló: “Ese invierno trae a Gabriel Jesús, ahí empezó a rotarme y dejé de ser titular. Gabriel Jesús se lesiona contra Bournemouth y se pierde el resto de la temporada. Ahí empecé a jugar y terminé haciendo treinta y pico de goles. Yo por ahí creía que no me quería, pero en realidad él era el técnico. Hoy pienso: no es que no me quería, no le estaba funcionando y había que respetarlo. Después me di cuenta de eso y me empecé a llevar muy bien con él”, finalizó

“Messi es quizás el único mejor que yo; Cristiano, en términos de fútbol puro, no lo creo”