El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, admitió, tras la contundente victoria de su equipo ante el Panathiniakos griego en el debut en la Champions League, que éste 'es el camino' que deben seguir sus jugadores a lo largo de la temporada, tras completar 'un partido extraordinario'.
'Es difícil jugar tan bien como lo hemos hecho hoy', apuntó. 'Algunos dirán que el Panathinaikos no ha estado a la altura, pero hemos atacado mejor que el sábado y hemos sabido corregir el matizo de los extremos, atacando por dentro y creando superioridades', agregó el técnico 'culé'.
'Este es el camino', confirmó Guardiola, 'satisfecho' después de 'un partido extraordinario y una gran imagen', aunque ha matizado que a su equipo aún le falta 'algo para alcanzar su mejor tono'.
Guardiola reiteró que sus jugadores tienen 'el aval para fallar todo lo que quieran' y ha insistido en que pase lo que pase no dudará 'nunca' de sus futbolistas. 'A veces podemos perder, porque la gente está cansada el rival es bueno y tiene un buen entrenador, pero lo importante es saber levantarse, saber por qué se pierde y qué podemos hacer mejor'.
El técnico, además, reconoció que la decisión de la UEFA de colocar dos árbitros de área le parece correcta, 'una buena medida para ayudar a los árbitros en todo lo relacionado con lo que ocurre en el área, probablemente así el gol del Inglaterra-Alemania del Mundial hubiera sido válido'.
Guardiola elogió mucho el rendimiento de Leo Messi al término del partido, en el que el argentino convirtió dos goles y así es el máximo anotador de la historia del club en la Copa de Europa.
Según su entrenador, Messi es 'el mejor del mundo con una diferencia que no tiene nombre'. Guardiola comentó, incluso, que 'el segundo ya puede esforzarse, que no le alcanzará porque es muy bueno, le gusta mucho jugar, tiene un espíritu de 'amateur' y juegue donde juegue, está cómodo'.
Messi, autor de 27 goles en la Champions League, 'lo tiene todo para ser el mejor', en palabras de su entrenador, que también ha indicado que hay 'muy buenos jugadores, pero él está por encima de todos', entre otras razones porque ha acostumbrado a la afición a 'marcar tan a menudo que no nos damos ni cuenta'.
'Cuando ha fallado el penal, ha bajado la cabeza y se ha puesto a decirse cosas a sí mismo, porque es tan autoexigente que se ha quedado triste y dolido', remarcó.
DOLOR GRIEGO
El DT del Panathinaikos, Nikos Nioplias, le restó importancia a la contundente derrota que su equipo sufrió ante el Barcelona por 5-1, pues el objetivo de los griegos es pasar como segundo de grupo.
'Nuestro objetivo es pasar a octavos. No importa si hemos perdido aquí, sino hacerlo bien ante los otros dos equipos del grupo: el Copenhague y el Rubin. Cuando acabe la liguilla el 7 de diciembre veremos dónde estamos', manifestó.
Nioplias ya advirtió en la víspera que lo de hoy podía pasar: 'El Barça tiene mucha calidad y futbolistas para dominarte siempre. Tenían tocado el orgullo tras la derrota ante el Hércules y, además, tuvieron una buena noche'.
El técnico del Panathinaikos admitió que su equipo 'no tiene el ritmo para jugar a este nivel', por lo que no es de extrañar que 'el Barça tuviera un partido muy plácido'.