El estado se salud de Flavio Ortega sigue siendo inestable.
Según fuentes informativas, Ortega respondió favorablemente al tratamiento que se le ha aplicado, pero la situación no deja de ser crítica.
El hecho de permanecer inmóvil, por el mismo estado neurológico con el que se presentó y por lo del sangrado de su aneurisma, propició que se le complicara y le diera una neumonía.
Tampoco se descarta que en algún momento pueda llegar a tener problemas con los riñones.
En lo que se refiere a sus probabilidades de sobrevivir, la fuente aseguró que están haciendo todo lo posible por salvarlo, pero no se descarta que lleguen a afectarle las secuelas que quedaron en el cerebro.
Si todo marcha bien le realizarían una traqueostomía, que consiste en que ya no respire por medio del tubo que le sale por la boca, sino a través de una conexión directa con la tráquea.
El ex técnico de la Selección Nacional se encuentra en estado de coma, en donde la mayor parte del tiempo permanece sedado.
Datos
1. Flavio sufrió el 6 de enero un aneurisma y fue trasladado al Hospital Medical Center de Tegucigalpa, donde fue operado.
2. El técnico estaba al mando de la Selección que jugará la Copa de Naciones en El Salvador; en su lugar fue nombrado Chelato Uclés.