El delantero del Barcelona, Pedro Rodríguez, que hoy se convirtió en el primer jugador de la historia en marcar en seis competiciones oficiales distintas en un mismo año, ha querido dedicar la gesta a sus compañeros, porque 'sin el trabajo de todos ellos no podría haberlo conseguido'.
Pedro culminó una genial jugada de Andrés Iniesta en el partido de semifinales del Mundial de Clubes que el Barça ganó al Atlante mexicano (3-1).
'Estoy contento por conseguir este último gol y agradecido a Andrés por darme el pase. Cuando he marcado he sentido una alegría muy grande, porque era algo que no había conseguido nadie en la historia', ha manifestado.
Con el tanto ante el Atlante, Pedro Rodríguez ha logrado marcar en este 2009 en las seis competiciones oficiales que ha disputado el Barcelona: Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.
El canario se estrenó en la ida de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao en San Mamés (1-2) y marcó el gol decisivo en la final de Mónaco de la Supercopa de Europa ante el Shakhtar Donetsk (1-0).
En la Copa del Rey ha conseguido dos goles, ambos ante la Cultural Leonesa, en Liga ha anotado un total de 3 goles, y en Liga de Campeones ha marcado en dos ocasiones, la primera de ellas ante el Dinamo de Kiev en el Camp Nou, y la segunda ante el Inter en el mismo escenario.
A punto de igualar esta espectacular estadística estuvo el brasileño Giovanni Silva, durante la temporada 1997-98. El centrocampista anotó nueve goles en la Liga, cuatro en la Liga de Campeones, dos en la Copa del Rey, dos en la Supercopa de España y uno en la Supercopa de Europa.
Anteriormente Pedro ya había igualado los números de Julio Salinas, Hristo Stoichkov y Txiki Beguiristain, quienes después de ganar la Copa de Europa en 1992 habían conseguido marcar en cuatro competiciones al año siguiente.
El mismo registro también lo habían igualado en 2003, tras la final de la Liga de Campeones, tanto Anderson de Souza 'Deco' como Eidur Gudjohnsen.
En la presente temporada, el argentino Leo Messi ha marcado goles en la Liga, Copa, Supercopa de España, Liga de Campeones y también hoy en el Mundial de Clubes, cuando marcó el 2-1 poco después de saltar al terreno de juego.