Luis Suárez no tendrá un único enfrentamiento en la final de la UEFA Champions League el 6 de junior en Berlín. Además de reencontrarse con Giorgio Chiellini, a quien propinó un mordisco en el Mundial de Brasil 2014, también volverá a verse las caras con Patrice Evra, quien le acusó de racismo en 2012.
El uruguayo, que ha tenido numerosos actos polémicos a lo largo de su carrera, tuvo que cumplir 8 partidos de suspensión por sus insultos al defensa francés, además de pagar 40,000 libras esterlinas de multa.
Por eso, cuando se volvieron a ver las caras, 'Lucho' no quiso darle la mano al francés, quien sí se la ofreció, provocando una escena histórica en el momento en que jugadores del Liverpool y el Manchester United apenas se saludaban antes de comenzar un partido de la Premier League inglesa.
Ahora, la situación es distinta. Suárez ha recuperado cierto crédito y ha limpiado su imagen gracias a sus goles con el FC Barcelona, y cuando se vean las caras de nuevo en la final de Berlín, volverá a crecer la polémica.
Evra extendió la mano para saludar a Luis Suárez, pero el uruguayo no aceptó y se la dio al siguiente jugador al lado del francés.
|
Además, el francés aseguró que la Juve no tiene nada que temer al Barça: 'Son seres humanos. La gente olvida que en la Juventus muchos jugadores ya han ganado la Champions League. Han jugado en finales, yo mismo he jugado cinco', recordó.
'Nunca se sabe. Creo en todo porque, si no creo que podemos ganar al Barcelona, le pediría al entrenador que no me hiciera jugar', sentenció.
Aún no se ha recibido ninguna declaración al respecto de parte de Luis Suárez, que es quien negó el saludo al defensor, pero esperaríamos por la importancia del evento que esta vez, sí respete el protocolo y le dé la mano a un jugador histórico como lo es Patrice Evra.