04/12/2025
12:05 AM

Partidos de hoy 25 junio en la Copa América 2024: Messi busca revancha

  • 25 junio 2024 /

La actividad continúa hoy en la Copa América con dos partidos correspondientes al grupo A.

Kansas City, Estados Unidos

Messi la clavó en un ángulo de tiro libre. Vargas lo empató de cabeza. Esa fue la última imagen de un Argentina vs Chile en Copa América 2021. Tres años después, los campeones del mundo y La Roja vuelven a verse las caras hoy, en la segunda fecha del grupo A de Estados Unidos 2024, en esta ocasión en un escenario amargo para el 10 y la Albiceleste.

El MetLife Stadium, en East Rutherford, vecina de Nueva York, mostró a un Messi abatido. Aquella edición Centenario 2016, ganada por Chile para lograr el bicampeonato de América, golpeó tanto al capitán argentino que terminó renunciando a la selección. Un verdadero sismo.

¿Quiénes juegan hoy 25 de junio en la Eurocopa 2024? La lista de los clasificados

Era su tercera final perdida de Copa América (Venezuela-2007, Chile-2015 y la de 2016). Pero el tiempo hizo justicia y el fútbol fue generoso con Messi. No sólo lo coronó rey de América en 2021, también le regaló el mundo en Qatar.

Tiempo presente, Argentina inició con pie derecho la disputa de la Copa América 2024 con una convincente victoria 2-0 sobre Canadá en Atlanta. Chile, en cambio, se fue cabizbajo de Arlington, Texas, al firmar un empate sin goles con Perú en un partido malo.

Golpeado por la lesión de su capitán, Luis Advíncula, Perú enfrentará hoy a Canadá en la Copa América de Estados Unidos 2024, en un compromiso vital para sus aspiraciones de clasificar a los cuartos de final.

Una victoria en el Children’s Mercy Park de Kansas City (Kansas), sería un paso importantísimo para la selección dirigida por el uruguayo Jorge Fossati en el grupo A, después del empate 0-0 con Chile el pasado viernes.

Sin embargo, el nivel de juego del combinado inca dejó dudas en su reencuentro con Ricardo Gareca, el entrenador que la llevó al Mundial de Rusia 2018 y, ahora, DT de la Roja.

Habrá que mejorar, porque Canadá promete dificultades. Los Canucks pusieron por momentos en aprietos a la campeona mundial Argentina el jueves en el partido inaugural del torneo, si bien terminaron encajando una derrota 2-0 con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

PARTIDOS DE HOY 25 DE JUNIO

Perú vs Canadá: 4:00 pm, hora de Honduras

Argentina vs Chile: 7:00 pm, hora de Honduras