El Parrillas One dijo presente en el estadio Roberto Martínez Ávila de la “ciudad de los pinos” y enterró el invicto que conservó el Real España durante toda la primera vuelta del Torneo Apertura 2014-2015 de la Liga Nacional de Honduras, en lo que significó el debut de Hernán García en el banquillo parrillero.
El partido inició con un equipo parrillero metiendo presión a los punteros del campeonato e ir generando su juego a través de las recuperaciones de balones en el área rival.
Real España jamás halló el camino que lo había mantenido a flote a lo largo de los primeros nueve partidos. Siempre el equipo más claro de ideas fueron los locales que estuvieron más cerca del área grande de la meta de Kevin Hernández.

La primera jugada clara de acción se dio hasta la mitad de esta primera etapa y fue en los pies del Chino López aunque suave a manos de Kevin.
Habría que esperar hasta los 40 minutos para que la alegría cantar un gol fuese liberada de las gargantas de los aficionados que llegaron en buen número al estadio.
Los locales serían los primeros en gritarlo cuando el Chino López con un disparo desde las afueras del área grande encontraría adelantado a Kevin Hernández quien no llegaría al colocado y fuerte disparo del parrillero para poner el 1-0 y la locura en Siguatepeque.

Casi cerrando este primer período nuevamente One puso condiciones y ponía el segundo a través del goleador del torneo, Juan Josué Rodríguez, quien habló con el idioma que mejor sabe hablar: El gol.
En la segunda mitad el Real España entró decidido a cambiar la historia y a los 48 minutos el sublíder de goleo, Róchez, descontó con gol a pase de Rony Flores que entró comenzando este período.

Sin embargo Parrillas volvería a anotar por medio de Solorzano, algo que destruyó al Real España en lo anímico pues los locales fueron más durante el resto del juego. Hasta terminando el juego, un penal animaría a los punteros que aun con ese segundo gol no halló el camino del empate.
-FICHA TÉCNICA:
PARRILLAS ONE: Mario Flores, Dixon Ramírez, Juan Ángel Romero, Víctor Salazar, César Santos, Julio Barrios, Juan Josúe Rodríguez, Abner Salgado, Darwin Bermúdez (Jonathan Posas, min.87), Carlos Solórzano e Iván López.
Entrenador: Hernán García.
REAL ESPAÑA: Kevin Hernández, Wilfredo Barahona, Marlon Peña, Porciano Ávila, Jhow Benavídez (Román Valencia, min.46), Bryan Acosta, Kevin Espinoza, Sergio Mendoza (Rony Flores, min.46), Edder Delgado Julio Pablo Rodríguez (Álvaro Romero, min.64) y Bryan Róchez.
Entrenador: Javier Delgado.


