19/12/2025
02:27 PM

'Pajarito” voló y dejó siete heridos

Siete personas heridas fue el balance que dejó el espectacular brinco que realizó el toro “Pajarito”, de 503 kilos de peso, en la corrida del domingo en la Plaza de Toros México, informó ayer personal medico de la Plaza México.

Siete personas heridas fue el balance que dejó el espectacular brinco que realizó el toro “Pajarito”, de 503 kilos de peso, en la corrida del domingo en la Plaza de Toros México, informó ayer personal medico de la Plaza México.

“Atendimos a siete personas, cinco con contusiones y dos delicados, que requirieron hospitalización. Es una mujer con herida en la baja del vientre, no penetrante, y otro hombre con lesión en la cadera”, explicó a la emisora Televisa Rafael Velázquez, jefe médico.

Otras cuatro personas tuvieron que ser atendidas por crisis nerviosa, añadió el médico, quien junto con otro miembro del personal del coso coincidió en que nunca un toro había acabado atascado entre la multitud de semejante manera.

/home/laprensa/imagenes/fotos/2006/interiores/2917.jpg

La Cruz Roja rápidamente se desplazó a ayudar a los siete heridos.

Vuelo

“Pajarito” apenas había salido al ruedo cuando, en honor a su nombre, emprendió el “vuelo” con un espectacular salto para terminar en las barreras de la sombra, las más caras de la Plaza México, y sembrar el terror entre los espectadores.

“Fue un accidente. Dentro de todos los males no pasó una desgracia mayor”, dijo Rafael Herrerías, administrador de la Plaza México.

“Pajarito” recorrió varias filas mientras los espectadores trataban, aterrados, de huir y el personal de la plaza buscaba someter al animal.

“Pajarito” fue sacrificado con un estoque en las mismas butacas de la Plaza México, la más grande del mundo.

Las autoridades de la ciudad de México anunciaron ayer que buscarán reforzar la seguridad en la Plaza México para proteger a los espectadores.

“Vamos a ver cómo podemos enfrentar, mitigar esta situación, porque si bien es un hecho circunstancial, hay que tomar medidas preventivas para evitar que pueda presentarse de nuevo una situación de esta naturaleza”, dijo el alcalde capitalino Alejandro Encinas.

“Nosotros volveremos a la plaza, el caso del domingo sucedió, pero es excepcional. Los taurinos, como los profesionales, seguiremos asistiendo”, dijo el aficionado Germán Mercado, aficionado.

Dato

Cerca del lugar donde “Pajarito” brincó se encontraba el comentarista deportivo de TV Azteca, José Ramón Fernández, quien tuvo que ser atendido sólo por una crisis nerviosa.

/home/laprensa/imagenes/fotos/2006/interiores/2918.jpg

“Pajarito” hizo que los espectadores salieran corriendo de sus asientos.