04/10/2022
08:49 PM

Más noticias

Pablo Lavallén se mete con el Melgar de Perú a las semifinales de la Copa Sudamericana

El equipo que dirige el ex DT del Olimpia sorprendió al Internacional en Brasil y avanzó a semifinales de la Copa Sudamericana.

Porto Alegre, Brasil.

El Melgar de Perú, club que dirige el extécnico del Olimpia, Pablo Lavallén, consiguió en los penales (1-3) una histórica clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana, en los que se medirá con el Independiente del Valle, tras empatar este jueves 0-0 en su visita al Internacional brasileño en partido de vuelta por cuartos de final.

El conjunto peruano, que había cedido un empate 0-0 en casa la semana pasada en el partido de ida, supo resistir la presión del Colorado en Porto Alegre y empatar nuevamente 0-0, para forzar la decisión en los penales, en los que fue mucho más efectivo.

Melgar se aprovechó de la mala puntería del Inter, que desperdició sus tres primero cobros, y avanzó por primera vez a una semifinal de un torneo internacional.

El equipo de Lavallén logró una nueva marca al convertirse en el primer club de su país en llegar a semifinales desde 2003, cuando Cienciano, el único peruano en llegar a esta instancia, ganó la Sudamericana.

La otra semifinal la disputarán los también brasileños Atlético Goianiense y Sao Paulo.

Pablo Lavallén, ex entrenador del Olimpia de Honduras, hizo historia al clasificar al Melgar de Perú a las semifinales de la Copa Sudamericana.

El argentino Braian Romero, que vistió por primera vez la camisa del Inter tras su llegada al país procedente del River Plate, mostró su buen historial en la Sudamericana, de la que fue campeón y goleador en 2020 con el Defensa y Justicia, y a los 19 segundos del partido protagonizó su primera jugada de peligro y por poco abre el marcador, pero se enredó a la hora de deshacerse del portero.

Pese al dominio de los locales en los primeros minutos, Pérez Guedes sorprendió en un contragolpe y obligo al portero Daniel a lucirse para evitar que Melgar anotara.

El argentino Bernardo Cuesta, actual goleador de la Sudamericana con ocho anotaciones, también obligó a Daniel a anticiparse en varias oportunidades para evitar que los balones llegaran al centro delantero del Melgar.

Los contragolpes del Melgar tan sólo interrumpieron ocasionalmente la intensa presión del Inter, principalmente con Wánderson y Romero, que nuevamente a los 20 minutos por poco abre el marcador con un cabezazo atajado por Cáceda.

A los 25 Edenilson anotó de cabeza al rematar un levantamiento de Wánderson, pero el gol fue anulado por fuera de lugar.

El segundo tiempo comenzó con el mismo escenario, Internacional presionando y Melgar limitándose a los contragolpes, y Cáceda se convirtió en figura al frustrar las finalizaciones de los brasileños, incluyendo un balonazo de Wánderson y otro de Bustos.

Ante la falta de puntería pese al total dominio del partido y la necesidad de anotar para no tener que definir la clasificación en los penaltis, el técnico del Internacional, Mano Menezes, decidió darle poder ofensivo al equipo con la entrada de Taison en el lugar de Alan Patrick.

Jugadores del club Melgar de Perú celebrando la histórica clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Melgar, por su parte, prefirió tocar el balón en un intento de administrar el empate y más interesado en los penaltis.

La impotencia del Inter se agravó en el minuto 74 cuando el volante Gabriel fue expulsado por una fuerte entrada a Arias.

Menezes, entonces, sustituyó a sus dos delanteros, incluyendo a Romero, para oxigenar su ataque.

Pero el conjunto peruano, que se había limitado a defenderse, aprovechó su ventaja numérica en los últimos minutos para salir al ataque y amenazó con peligro en varias oportunidades la portería de Daniel, pero el tiempo no le alcanzó y tuvo que resignarse con definir la clasificación en los penaltis.

- Ficha técnica:

0. Internacional: Daniel; Fabricio Bustos, Vitao, Gabriel Mercado, René; Gabriel, Edenilson, Carlos De Pena, Alan Patrick (m.65, Taison); Wánderson (m.80, Pedro Henrique) y Braian Romero (m.80, Mikael).

Entrenador: Mano Menezes.

0. Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna; Horacio Orzan, Walter Tandazo (m.59, Kenji Cabrera), Alexis Arias (m.82, Jean Pierre Archimbaud), Martín Pérez Guedes, Cristian Bordacahar (m.45, Luis Ibérico); y Bernardo Cuesta.

Entrenador: Pablo Lavallén.

Penaltis (1-3): Por Melgar anotaron Cabrera, Cuesta, Ibérico y falló Galeano. Por Internacional sólo anotó Pedro Henrique y fallaron Edenilson, Taison y Carlos de Pena.

Árbitro: el chileno Roberto Tobar expulsó a Gabriel y amonestó a Reyna y De Pena.

Incidencias: partido de vuelta por cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Beira-Río de Porto Alegre ante 43.191 espectadores.