11/12/2025
12:20 AM

Oswaldo al Santos Laguna

Del campeonato a la lucha contra el descenso. El portero Oswaldo Sánchez, flamante campeón del fútbol mexicano con el Guadalajara, fue transferido por dos millones de dólares al Santos Laguna, un equipo que en el próximo torneo Clausura luchará para no bajar a la segunda división.

Del campeonato a la lucha contra el descenso. El portero Oswaldo Sánchez, flamante campeón del fútbol mexicano con el Guadalajara, fue transferido por dos millones de dólares al Santos Laguna, un equipo que en el próximo torneo Clausura luchará para no bajar a la segunda división.

Santos anunció además la contratación del mediocampista Juan Pablo Rodríguez.

El contrato de Sánchez con Santos es por tres años y seis millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los jugadores mejor pagados del balompié azteca.

“Los dos estuvieron en Alemania 2006 con la selección mexicana, dos jugadores que vienen a sumarse al compromiso del club Santos Laguna no sólo por permanecer en la primera división, sino para volver a los primeros planos del fútbol mexicano”, anunció la directiva del equipo en su portal de internet.

Sánchez, de 33 años, dijo que la oferta económica de Santos era demasiado buena para dejarla pasar.

“Las condiciones que Santos me ofrece en estos momentos son súper atractivas, sobre todo en el aspecto de tiempo y de contrato”, afirmó en una rueda de prensa el arquero titular de la selección.

“Necesitaba un contrato que se extendiera en cuanto a tiempo, primero que nada para estar bien con mi familia, tener tres años de estabilidad emocional y familiar y Santos me la ofrece”, agregó.

El arquero, máximo ídolo de la afición de Chivas, ganó hace poco su primer título mexicano y el undécimo en la historia del Guadalajara al superar a Toluca en la final del torneo Apertura.

Sánchez jugó siete años y medio con Chivas, y antes vistió los uniformes de Atlas y el América. Los otros refuerzos de Santos para el 2007 son el defensor Fernando Ortiz, el volante Daniel Ludueña y el lateral derecho Iván Estrada. Ortiz y Ludueña son argentinos.

Emocionado

“Me voy a Torreón”, manifestó Oswaldo en una rueda de prensa en las instalaciones del club Chivas en la ciudad de Guadalajara en la que confirmó que aceptó una oferta para jugar con el Santos Laguna.

El mundialista señaló que el Santos Laguna le ha hecho una gran oferta económica que mejora las condiciones que tenía con las Chivas, equipo al que dijo “llevar en su corazón”.

Sánchez, de 33 años, llegó al Guadalajara en el torneo Invierno de 1999 y a lo largo de los 15 torneos en los que se mantuvo como portero titular, se consolidó como una de sus máximas figuras y referentes de este equipo.

Experiencia

Con dos mundiales como suplente, Oswaldo fue el titular de la portería mexicana en el Mundial de Alemania 2006, a pesar de que la muerte de su padre le forzó a un viaje relámpago a México justo antes del partido ante Irán.

El nuevo portero del Santos Laguna debutó como profesional con el club Atlas en la temporada de 1993 y al comenzar el torneo Invierno 1996 fue vendido al club América, donde permaneció hasta el torneo Verano 1999 para salir hacia las Chivas del Guadalajara.

Oswaldo Sánchez ha participado en 381 partidos como portero, de los cuales 33 fueron con el Atlas, 58 con el América y el resto con las Chivas de Guadalajara.

Con la selección mexicana, Oswaldo ha tenido 75 apariciones, de las cuales 50 fueron en el proceso que comenzó en el 2003 y terminó en el Mundial de Alemania.

Presentación

En un colorido y animado evento, al más puro estilo circense, espolvoreado con destellos de belleza por parte de las edecanes participantes, el portero y el resto del equipo del Santos, fueron presentados ayer martes en el hotel Crown Plaza de Torreón, Coahuila.

La tristeza que Oswaldo reflejó un día antes al despedirse del Guadalajara, se transformó en una enorme sonrisa al ser presentando con el Santos Laguna, ante un quórum de aproximadamente 150 personas.

Sánchez Ibarra aseguró que aunque lleva a las Chivas en su corazón, siempre se entregará por su nuevo equipo.

“Les aseguro que entregaré hasta mi última gota de sudor en pos de que este equipo consiga todo lo que se ha trazado. Más que pensar en salvarnos del descenso, debemos enfocarnos en clasificar y luchar por el título”, señaló.

Otras contrataciones

1. El chileno Reynaldo Navia se integró a la plantilla del Atlas del fútbol mexicano para participar en el torneo Clausura 2007 que comenzará en enero.

2. Cruz Azul tiene un preacuerdo listo con el atacante chileno Eduardo Rubio, quien sólo espera terminar su contrato con la Universidad Católica el 31 de diciembre.