Osman Chávez, defensor central de la Selección, aboga para que Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico puedan continuar al frente del equipo nacional.
“A uno en la vida la experiencia le sirve para crecer y para madurar, teníamos 28 años de no ir a esa clase de eventos y se hizo lo justo, confíen en esta gente porque han demostrado que tienen honestidad y que esto nos sirva”, le dijo Chávez al programa Acontecer Deportivo.
Su argumento para la continuidad es porque ya se arrancó algo que espera que siga adelante. “Necesitamos seguir aprendiendo de estas personas, hay que tener paciencia y confianza porque se trata de grandes personas y no tengo dudas que también son grandes entrenadores”.
Considera que Rueda cumplió. “Definitivamente no tengo nada que reprocharle al profesor, ha demostrado ser un gran entrenador y sobre todo una gran persona, es alguien que trabaja, que habla, que lo escucha a uno. Nos trató a todos por igual, si tenía que regañar a uno también lo hacía con el otro”.
Osman dijo no se había roto la armonía del grupo. “No sentí que la unión de grupo se haya perdido en la Selección, se hizo una reunión antes del partido contra España y todos dijimos lo que pensábamos y luego todos salimos tranquilos. No hubo entrenamiento donde haya habido alguien triste. Se ha hablado sin fundamentos y yo en lo personal les digo que nunca se rompió la armonía”.
Y sobre la cuestión de Amado como el capitán de la Selección apuntó: “No sé si es que yo haya pasado en mi rollo, pero no vi pleitos en ningún lado. El que diga que Amado no merece ser el capitán está errado, se trata de un gran líder. Si hay alguien que merece ser capitán es él, es algo indiscutible y si alguien piensa que hay otra cosa está equivocado. Nadie se sintió mal porque Amado haya sido el capitán”.
Aclaró: “De que hubo dificultades las hubo, pero nada de lamentar, charlamos y tratamos de corregir las cosas”.
Confesó que el cuerpo técnico había planificado otros partidos y que así se los hizo saber cuando arrancó la fase de preparación en Europa.
“Cuando nos concentramos en Alemania, el primer día el profesor nos enseñó el listado de ocho partidos que había pedido y ninguno de ellos se había conseguido, si los hubiéramos jugado tendríamos más ventajas en el Mundial”.