30/12/2025
08:10 PM

Osman Chávez: 'Me siento muy cómodo predicando la palabra del Señor'  

  • Actualizado: 24 diciembre 2014 /

En carrera ha recibido una serie calificativos, pero él prefiere que le llamen pastor.

Nueva York, Estados Unidos.

El internacional futbolista hondureño Osman Chávez arribó a la ciudad de Nueva York sin la seriedad que lo caracteriza cuando habla de su profesión o la dureza con que embiste a sus rivales en la cancha. Su visita a la Gran Manzana dejó al descubierto la otra faceta del exintegrante de Platense.

El mundialista bailaba sin mostrar señas de fatiga, sonreía contagiando a toda persona a su alrededor y alzaba los brazos en señal de victoria al compartir la palabra de Dios con la comunidad hispana, esta vez identificado como el pastor Osman Chávez.

“Me siento muy cómodo predicando la palabra del Señor, ya que siento que esta es un área en que me desenvuelvo muy bien. Mi verdadera pasión es esta y es mayor que la que me provoca ser futbolista. Me agrada compartir con las personas la obra de Dios en mi vida. Me he convertido en una especie de predicador de las naciones, pues esto lo he hecho en Polonia, China y ahora estamos aquí (Estados Unidos) haciendo lo que establece la Biblia acerca de ir a diferentes regiones y predicar las maravillas de Dios”, comenzó diciendo el seleccionado hondureño.

Por el momento, los tacos y los pantalones cortos dieron paso a los sacos y corbatas, el balón fue sustituido por una Biblia y los partidos de fútbol fueron reemplazados por encuentros religiosos en Rusia, Nueva York, Nueva Jersey, Puerto Cortés, Choluteca (donde también se jugará un partido entre futbolistas evangélicos) y el año concluirá con múltiples visitas a diferentes comunidades garífunas.

Foto: La Prensa

El serio futbolista de pocas palabras llegó al Ministerio Internacional Roca de Salvación en el Bronx, donde los presentes tuvieron la oportunidad de conocer a un atleta entregado a Cristo, de gran carisma y una personalidad desconocida para las personas que siguen sus actuaciones en los campos de fútbol.

“La iglesia es mi hábitat natural. Cuando estoy en la cancha siento que ese no es mi ambiente y por lo tanto tengo que reservarme, debo tener cuidado con cómo hago y digo las cosas. Si en la selección me pongo a bailar, cantar y me pongo alegre, pensarán que ando por las 'bandas'. Acá nadie verá raro si danzo, salto, gozo y me muestro como soy, ya que eso forma parte de nuestro ambiente, pero todo lo que hago en mi vida es de acuerdo con la palabra de Dios”.

Durante su carrera deportiva ha recibido gran cantidad de calificativos y sobrenombres; sin embargo al ser introducido durante la jornada evangelística fue presentado como el pastor Chávez, situación que enorgullece al futbolista hondureño.

Foto: La Prensa

“Lo considero una bendición en mi vida. Creo que he recibido ese llamado para servir al Señor y dedicarme a esta labor al retirarme del fútbol. Me gusta la idea de transmitir el mensaje. Creo que además de la pasión tengo características para hacerlo y asumo ese llamado. Me gusta ese sello pastoral que considero una muestra más de lo que Dios desea hacer en mi vida. Espero seguir escuchando a la gente llamándome el pastor Osman o el evangelista Chávez”, indicó con una gran sonrisa.

Al consultarle al dos veces mundialista con Honduras en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 cómo maneja la imagen de ídolos o dioses que tienen algunos futbolistas, ahora que su vida está entregada a la Iglesia, Chávez no dudó en darle toda la honra y gloria a Cristo.

“Espero que la gente me admire por mi humildad y no por mis logros como futbolista. Me gustaría creer que les provoca orgullo saber que soy cristiano y me gustaría que sepan que todo lo que he logrado no lo he hecho yo; todos esos éxitos son obra de Cristo obrando a través de mí, por lo que los invito a llevar una vida llena de obediencia y disciplina y darle su lugar a Dios, el único que abre y cierra puertas. Yo solo soy un hombre normal que ama y alaba al Señor”.

Foto: La Prensa