Tras el devastador terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter que sacudió a México la tarde del martes, el exboxeador mexicano Óscar de la Hoya se dirigió directamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump con un fuerte mensaje.
El excampeón en seis divisiones diferentes durante su época como profesional y considerado uno de los mejores boxeadores de la historia, le ha señalado al mandatario estadounidense que debería de comenzar a mandar ayuda para el pueblo azteca.
'¡Ayudemos a México! En lugar de construir un muro, Donald Trump debería enviar más asistencia para ayudar a México a reconstruirse después del terremoto de hoy', escribió De la Hoya, quien agregó la etiqueta #PrayForMéxico (Recen por México).
En la actualidad De la Hoya se desempeña como promotor con su propia empresa Golden Boy Promotions, que hace algunos días estuviera al frente de la denominada Pelea de la Verdad entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin.
Por su parte en México las tareas de rescate continúan sin descanso en la capital y estados centrales en busca de sobrevivientes entre los escombros tras un devastador sismo de 7,1 grados ocurrido el martes, justo en el 32° aniversario del devastador terremoto de 1985.
El terremoto ha dejado al menos más de 200 muertos, entre ellos 21 niños en una escuela derrumbada. Otros 30 niños de esta escuela están desaparecidos.