Olimpia hizo ver mal esta tarde al Real España al que superó sin problemas por 2-0 en el estadio Nacional, en un partido que los albos dominaron de principio a fin, al cierre de la tercera jornada del Torneo Clausura-2010.
El subcampeón hondureño le dio un baile a los aurinegros y el marcador pudo haber sido más abultado, pero el juvenil delantero Roger Rojas tuvo varias oportunidades a gol y sólo fue capaz de meter una.
Rojas abrió la brecha del triunfo de los albos tras una mala salidad del Real España. Reynaldo Tilguath recuperó el balón y mandó para el joven atacante que sacó un fuerte derechazo desde unos 20 metros y venció la estirada de Marcelo Macías.
La Máquina nunca reaccionó al vendaval merengue, su máximo referente Carlos Plummer Pavón no apareció en el primer tiempo y en el complemento apenas hizo un disparo al arco de un Donis Escober sin mucho trabajo.
Olimpia sentenció el juego en una bonita jugada de Boniek García, quien envió para el delantero brasileño Everaldo Ferreira y éste dentro del área aurinegra fusiló al portero Macías con un disparo de derecha, al minuto 58.
LAS ALINEACIONES TITULARES:
OLIMPIA: Donis Escober, Favio de Souza, Rony Morales, Johnny Palacios, Boniek García, Walter Hernández, Reynaldo Tilguath, Danilo Turcios, Ramón Núñez, Everaldo Ferreira y Roger Rojas.
Entrenador: Carlos Restrepo.
REAL ESPAÑA: Marcelo Macías, Martín Abaurre, Nery Medina, Carlos Palacios, Eder Delgado, Eric Vallecillo, Óscar Bonilla, Jairo Puerto, Melvin Valladares, Carlos Plummer Pavón, Henry Martínez.
Entrenador: Mario Zanabria.