25/12/2025
02:53 PM

Olimpia se fundió en la altura de Toluca

Bailado, humillado y goleado. El 4-0 lo dice todo, Toluca fue muy superior y ridiculizó al Olimpia en la altura del estadio Nemesio Diez en partido por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Bailado, humillado y goleado. El 4-0 lo dice todo, Toluca fue muy superior y ridiculizó al Olimpia en la altura del estadio Nemesio Diez en partido por la Liga de Campeones de la Concacaf.

El equipo de Chepo de la Torre salió como una tromba sobre el arco de los visitantes, que sufrieron momentos desconcertantes desde los primeros segundos del juego cuando Héctor Mancilla habilitado en el área se quitó hasta el portero, pero no tuvo tino para enviar el balón al fondo.

Este saludo como que intimidó al equipo catracho, que no podía salir de su campo, ni mucho menos crear situaciones de gol para contener la arremetida del conjunto mexicano, que a los tres minutos ya cantaba su primer gol.

Cuevas logró marcar tras una buena llegada por la derecha; el jugador recibió la diagonal retrasada de Mancilla, fintó a un defensa y con un zurdazo colocó el balón en la esquina superior derecha del arco.

Era apenas el 1-0. Toluca volvió a tener otra oportunidad inmejorable, Mancilla frente al arquero Escober, tras un pase de Pérez intentó sorprender, pero el golero se portó a la altura y atrapó el balón.

Éste sólo era el preludio del segundo gol del conjunto mexicano. Cuevas, una pesadilla para el equipo campeón de Honduras, surge de nuevo en escena, ve al arquero fuera de su área chica y le pega con la zurda de media distancia para encajar el esférico en las redes por segunda ocasión. Verdaderamente una joya de gol, como para enmarcarlo, diría alguien.

Olimpia tardó casi 20 minutos para llegar con una jugada de peligro frente a la cabaña de Talavera. Fue Bruschi quien esquivó a su marcador y metió el botinazo, pero Talavera voló espectacularmente y envió al tiro de esquina.

Los visitantes daban visos de mejoría y empezaban a controlar balón en el medio del campo, proponiendo jugadas por los costados y daba la impresión de que el juego se emparejaba.

A la media hora de partido, Olimpia casi sorprende nuevamente con Bruschi que frente al arco disparó con tan mala fortuna que Dueñas le sacó el posible gol del descuento de cabeza, cuando el golero ya estaba vencido.

El uruguayo tendría una tercera oportunidad de anotar, pero Talavera de nuevo le ahogó el gol con otra atajada, arrebatándole el balón de los botines.

Eran los momentos de apremio para los visitantes que procuraban hacer daño en los contragolpes. De esta manera concluían los primeros 45 minutos, insalvables para los visitantes.

Si en la primera parte, Olimpia tuvo como para igualar el marcador, el segundo tiempo fue un monólogo para los de casa.

Segundo tiempo

Toluca empezó a tener más control del balón y sin prestárselo a los albos, los que al parecer empezaban a sentir los efectos de la altura.
Los rojos si bien ya no imprimían tanta velocidad, llegaban, de cualquier manera, al área rival. Fue así que a los 63 minutos, Mancilla se levantó y de cabeza pescó un centro en el área para el 3-0.

Más que rogar porque hubiese más tiempo para poder intentar un resultado más decoroso, las caras de los jugadores catrachos como que pedían a gritos que el partido terminara; pero aún el marcador no era definitivo porque el equipo del Chepo de la Torre, conseguiría el 4-0, ayudados por el zaguero central albo Francisco Arévalo que intentando despejar un balón lo depositó en su propio arco, haciendo imposible que Donis Escober lograra algo por impedirlo.

Los toluqueños, un poco conforme con el amplio marcador, se entretenían más tocando diagonal y transversalmente el esférico y ya no les urgía llegar a paso de galope al arco rival. Fue así que siete minutos más tarde, el árbitro costarricense daba por concluido el partido.

FICHA DEL PARTIDO:

TOLUCA: Alfredo Talavera - Osvaldo González, Diego Novaretti, Edgar Dueñas (Héctor Acosta 46), Carlos Galeana (amonestado 43), Mario Méndez, Martín Romagnoli, Emmanuel Cerda (Isaac Brizuela 65), Manuel Pérez (Antonio Naelson 56), Juan Cuevas, Héctor Mancilla.

Entrenador: José Manuel de la Torre.

OLIMPIA: Donis Escober - Boniek García (amonestado 60), Wilfrido Barahona, Juan Carlos García, Johny Palacios, Francisco Arévalo, Reynaldo Tilguath (Miguel Castillo 57), Walter Hernández (amonestado 59), Bany Lozano, Roger Rojas (Alexander López 66), Ramiro Bruschi (Mauricio Copete 57).

Entrenador: Carlos Restrepo.