24/05/2024
11:11 AM

Olimpia con cierre bravo: 4 partidos en 11 días con dos clásicos a la vista

Luego de perder el invicto en el torneo Clausura la agenda del León está apretada para el final de las vueltas regulares.

San Pedro Sula, Honduras

El invicto es historia en el campamento del Olimpia luego que el Olancho FC sorprendiera con el triunfo de 1-0 en la jornada 15 del torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras. Ahora, el León se enfoca en el cierre del campeonato, que ocurrirá en 11 días con cuatro partidos por delante.

Olimpia quedó con 29 puntos, no muy lejano sus perseguidores Motagua (27), Olancho FC (27) y Marathón (26) en la tabla de posiciones. Precisamente el primero y cuarto lugar tienen un partido pendiente reprogramado de la jornada 11.

¡Dos bajas! Barcelona modifica su alineación para eliminar a Mbappé y PSG

Marathón recibe al Olimpia este miércoles 17 de abril en el estadio sampedrano Yankel Rosenthal desde las 3:00 pm. Este clásico nacional es el único duelo que está pendiente por disputarse. Y tiene mucho valor para ambos, el León no desea comprometer su clasificación directa a semifinales y el Monstruo Verde tiene la posibilidad de meterse en el podio y superar a Motagua y Olancho FC.

Sin embargo, el Olimpia no se tiene que descuidar porque el panorama le coloca el súpero clásico capitalino frente a Motagua del domingo 21 de abril desde las 5:00 pm en el estadio Nacional Chelato Uclés por la jornada 16. Será un gran duelo entre Pedro Troglio y Diego Vázquez.

¿Quién es Cole Palmer? el joven que impone récords con Chelsea y que igualó a Haaland

Los melenudos continuarán las fechas 17 y 18 del torneo Clausura frente a los Lobos de la UPNFM en Choluteca y Victoria en Tegucigalpa el 24 y 28 de abril. Ante los estudiosos también puede estar en juego su permanencia en primera división y los lecheros aún conservan esperanzas de clasificar a la liguilla.

La fiesta grande tendrá seis clasificados, el líder y el segundo avanzan a las semifinales de forma directa al finalizar las 18 jornadas. Mientras que del tercer al sexto lugar juegan los repechajes para conocer a los otros dos semifinalistas.

SIGUIENTES PARTIDOS DEL OLIMPIA

17/04/24 Marathón vs. Olimpia (3:00 pm)

21/04/24 Olimpia vs. Motagua (5:00 pm)

24/04/24 UPNFM vs. Olimpia (7:30 pm)

28/04/24 Olimpia vs. Victoria (3:30 pm)

* Repechaje: 2 partidos

Semifinales: 2 partidos

Final: 2 partidos

* Si finaliza fuera de los primeros dos lugares.