Un primer tiempo para el olvido pero una segunda mitad al puro estilo de las películas de acción de Bruce Willis: lleno de adrenalina, así se vivió ayer el clásico nacional en el estadio Olímpico donde Marathón y Olimpia se repartieron los puntos al empatar 1-1.
Como en una película de Alfred Hitchcock, el final del partido fue donde se decidió todo. El esmeralda Pery Martínez se encargó de transformar en gol un lanzamiento penal a los 83 minutos y cuando todo parecía escrito, Roger Rojas marcó el empate en el último suspiro del partido luego de un tiro de esquina donde se durmió la zaga esmeralda, un final de infarto.
Los blancos comenzaron el partido tímidos sin llevar ni la más mínima pizca de peligro al marco de Orlin Vallecillo, apenas unos cuantos disparos de Danilo Turcios y Ramón Núñez que salieron desviados.
Fueron los verdes quienes llevaron la voz cantante desde el inicio del partido pero la falta de puntería de sus atacantes, como se ha venido viendo en los últimos partidos, hicieron ver poco vistosa la etapa inicial.
A los cinco minutos el verdolaga Pery Martínez tuvo la más clara al perfilarse al marco blanco no pudo ganarle el mano a mano Donis Escober y le estrelló el balón en el pecho.
Lo mismo le sucedió Berríos quien no pudo vencer al guardameta blanco que en todas las jugadas se jugó el físico para no ver perforada su portería. Fue hasta el segundo tiempo que los aficionados que llegaron al coloso metropolitano sintieron que estaban presenciando un verdadero clásico nacional.
Apenas comenzado el segundo tiempo el atacante esmeralda Carlos Will Mejía sacó un rayo que casi desprende del suelo el vertical de Donis.
Inmediatamente después de esta jugada Olimpia se fue al ataque y Reynaldo Tilguath se atrevió a disparar de larga distancia y le pasó lo mismo que a Mejía y la pelota se estrelló el poste de Orlin Vallecillo.
FICHA DEL PARTIDO:
MARATHÓN: Orlin Vallecillo, Erick Norales, Pastor Martínez, Reinieri Mayorquín, Luis Santamaría, Guillermo Ramírez (Asthor Henríquez, 67), Mario Berríos, Mario Rodríguez, Abidán Solís (Luis López, 70) y Carlos Will Mejía (Milton Palacios, 75).
Entrenador: Nicolás Suazo.
OLIMPIA: Donis Escober, Wilfredo Barahona (Gerardo Elvir, 85), Fabio de Souza, Johnny Palacios, Frank Arévalo, Reynaldo Tilguath (Reynaldo Tilguath, 71), Ramón Núñez, Walter Hernández, Danilo Turcios, Roger Rojas y Anthonny Lozano (Ramiro Bruschi, 65).
Entrenador: Carlos Restrepo.
Árbitros:
Óscar Moncada
Wilson Gallo
Rafael Amaya
Raúl Castro