01/01/2026
01:17 PM

Olimpia gana con apuros

Nicaragua. Olimpia comenzó con pie derecho su participación en la Concachampions, aunque tuvo que sudar en los últimos minutos para ganar 1-0 a domicilio al Real Estelí, que quedó eliminado de la competencia.

La primera parte resultó muy equilibrada, con un equipo visitante que intentó imponer su etiqueta de favorito y con una escuadra local haciendo una marcación zonal y tratando de aprovechar los espacios como el tradicional equipo chico que se inspira contra un grande.

La polémica no tardó en llegar. Al minuto 22, un pase en profundidad que filtró Nery Medina encontró como receptor las piernas de Ramiro Bruschi, pero el uruguayo fue atropellado por el defensa Douglas de Souza. Penal claro que el novel Ricardo Montero no se atrevió a marcar.

Antes de esa acción, los dos equipos habían tenido jugadas claras en la ofensiva. Primero fue Olimpia, que llegó por el carril derecho a través de Carlos Will Mejía; este sacó un potente centro al área que no pudo encontrar un destinatario.

A los 13 minutos, los norteños tuvieron la más clara oportunidad de irse al frente en el marcador luego de que Samuel Wilson recibiera de pectoral y rematara buscando fusilar a Noel Valladares, pero el guardameta albo, sinónimo de seguridad, logró salir avante del peligro.

El tetracampeón tomaba mayor protagonismo a medida que corría el cronómetro, pero mientras lo hacía dejaba algunos espacios que el cuadro nicaragüense trataba de llenar con remates de media y larga distancia.

Pasada la media hora del partido, Olimpia volvió a pisar fuerte el terreno de Lorente. Esta vez, un centro del “Flash” se encontró con los botines de Douglas Caetano, quien con la complicidad de Souza puso en aprietos al arquero de los pinoleros. El guardameta nica tuvo que resolver con un manotazo salvador para impedir la primera anotación del encuentro. ¡Salvadota!

El persistente 0-0 se mantendría hasta el final de la primera parte, aunque no duraría sino hasta el primer minuto del complemento, cuando Bruschi arrastró marcas, tocó de lujo sobre la izquierda y habilitó al solitario Bayron Méndez. Este sacó un disparo cruzado ante la salida de Lorente y se estrenó con los blancos. ¡Golazo!

Con el 1-0 a su favor, el dominio del León fue ganando territorio en la cancha del estadio Independencia, donde Carlos Will Mejía y Nery Medina hicieron de las suyas.

En la recta final del compromiso, Olimpia les dio la iniciativa a los de casa y esto casi le cuesta el empate, ya que al 86 una serie de rebotes entre la defensa le dejó el balón servido a Rudel Calero, quien pudo haberse consagrado al marcar el tanto del empate, pero el melenudo jugador del Estelí estrelló su remate en el travesaño defendido por Noel Valladares.

Sin más, Montero hizo sonar el silbato, dejando a los nicas eliminados de la Concachampions.