Existe un fenómeno extraño con algunos jugadores que cuando son llamados a formar parte de un representativo nacional en vez de mejorar su nivel termina bajándolo; es el caso de Nery Medina, carrilero derecho del Real España, quien luego de su participación con la Bicolor bajó tanto su nivel, que ya no gozaba de la confianza de su técnico anterior, Ramón el Primitivo Maradiaga.
Ha transcurrido un buen tiempo para que 'El Flash' Medina haya o esté retomando su nivel que todos le hemos conocido. “Estoy tratando de trabajar duro para hacer lo que el técnico nos indica y Gracias a Dios que en el partido contra Platense todo salió bien”, expresa Medina.
El jugador de la Máquina, quien no fue considerado en el primer partido que el Real España, perdió 2-0 contra el Real Juventud, reapareció con los aurinegros, precisamente en el juego donde sometieron 3-1 a los selacios y cuyo marcador pudo haber sido mucho más abultado.
“Sí, se hizo un buen partido, pienso que estábamos obligados porque veníamos de una derrota y pienso que el triunfo le cae muy bien al equipo para ir a enfrentar al Olimpia en Tegucigalpa”.
Sobre el conjunto melenudo, 'El Flash' sostiene que indistintamente con los jugadores que está enfrentando el torneo, Olimpia sigue siendo un equipo de respeto. “Nosotros tenemos que ir a encararlos como cualquier equipo y sacar los tres puntos, que es a lo que nos impulsa el profesor Zanabria”.
Hablando del técnico españolista, éste ha manifestado sentirse contento por el nivel que mostró su pupilo en el juego contra los selacios. Al respecto Medina dijo que para él es gratificante el hecho de que el técnico se exprese en buenos términos en cuanto a su rendimiento en particular; pero sostuvo que en ese partido todo el equipo se vio bien.
Volviendo al partido del domingo contra Olimpia, el carrilero derecho españolista afirmó: “Si sacamos un buen resultado no será la primera vez que le ganemos al Olimpia en Tegucigalpa, porque ya lo hicimos antes con el profesor Maradiaga”.
Sobre el exceso de respeto que, a veces, los equipos de la costa norte manifiestan ante los clubes capitalinos en el estadio Nacional, Medina expuso: “Respeto siempre debe haber para todos los equipos; pero una cosa es respeto y la otra temor. Así como se lo tuvimos a Platense se lo tenemos a Olimpia, pero nada más, total, son los mismos tres puntos en disputa”.
Mientras se llega la hora de ese partido, Nery Medina no se duerme en sus laureles, sigue trabajando para no dejarse quitar el carril que tanto le ha costado recuperar y que es peleado por otros jugadores, también de buen nivel, incluyendo a Danilo Tobías, el ex mundialista Sub-17, que causó una buena impresión en el Mundial de Nigeria.
¿Está dura la competencia por un puesto en el equipo? La verdad es que no sólo de este torneo, la competencia en el España es dura desde mucho antes. Uno lo que tiene que hacer es seguir trabajando y tratar de hacer lo mejor en función del equipo y ya el profesor dirá quién juega o quién se queda en el banco”.