17/07/2024
12:44 AM

¡Oficial! Bryan Róchez se marcha a África y es anunciado por su nuevo club

El delantero hondureño, Bryan Róchez, fue anunciado por su nuevo equipo en África.

Cuando hablamos se Bryan Róchez, nos referimos a uno de los mejores goleadores que ha tenido el fútbol hondureño en Europa, por lo que después de varias temporadas en Portugal, ha decidido emigrar al balompié de África.

Tal como LA PRENSA lo adelantó ayer, el delantero oriundo de Tornabé se ha convertido en nuevo jugador del Petro Atlético de Luanda, el club más grande de Angola y uno de los más laurados del continente africano.

La agenda del Choco Lozano en sus primeras horas con Santos Laguna

Este martes por la mañana se hizo oficial su fichaje luego que el club anunciara su llegada en redes sociales: “Bryan Róchez, otro miembro de nuestra familia. ¡Bienvenido!”, escribió el Petro en su cuenta, dando una detallada descripción de su carrera en su página web.

Tras una brillante temporada con el Leiria en la Segunda División lusa, donde anotó 15 goles y cuatro asistencias en 26 partidos, el canterano del Real España decidió abrir un nuevo capítulo en su carrera tras firmar un contrato de tres años con la institución ‘Tricolor’.

Bryan, de 29 años, deja el fútbol europeo tras convertirse en el máximo goleador histórico del Nacional de Madeira, equipo con el que jugó tanto en primera como en segunda división, marchándose como figura en 2022 tras dejar su gigante huella de 49 tantos.

En la siguiente campaña, regresó a la máxima categoría con el Portimonense, donde solamente convirtió una vez en 29 partidos. De allí fue cedido al Leiria, donde tuvo su mejor temporada goleadora desde que se convirtió en legionario, lo que llevó al Petro hacerse con sus servicios.

Róchez peleará por cinco títulos en el club de Luanda: Supercopa de Angola, Copa de Angola, Liga de Angola, Champions League Africana y Superliga Africana. En el curso anterior, el ‘Tricolor’ arrasó en las competiciones locales.

De esta manera, Honduras contará con dos futbolistas en Africa ya que el volante Jonathan Rubio también milita en el Petro de Luanda, por lo que compartirán club en esta temporada.

Olimpia, Motagua y Marathón disputan amistosos esta semana en Estados Unidos