Ramón Núñez quiere el mismo protagonismo que tuvo con el Puebla ahora que está en el Cruz Azul. El volante se ha visto muy bien en los partidos de fogueo y con su dorsal número 10 se está ganando la confianza de su entrenador.
Ayer el club cementero continuó su preparación rumbo al torneo Apertura 2009 y jugó frente a un conjunto de Pumas Morelos, de la Liga de Ascenso, plagado de noveles elementos, se impuso 8-0, en lo que fue su quinto choque de pretemporada.
“El Principito” ingresó en el complemento junto con los habituales e hizo que los cementeros mostraran otra cara muy distinta a la que presentaron en los primeros 45 minutos donde terminaron ganando 3 por 0. En el complemento se vinieron cinco dianas más para redondear la goleada, donde el catracho no se hizo presente en el marcador, pero que cada vez que tuvo la esférica en sus pies fue un verdadero dolor de cabeza para la zaga de Pumas Morelos.
El próximo martes, la Máquina tendrá una prueba de mayor exigencia cuando enfrente en la cancha del Estadio Nemesio Diez, en su sexto duelo, al Toluca a las 11.00 de la mañana hora de Honduras.
Éste será su primer examen ante un cuadro del máximo circuito, pues hasta ahora sólo se había medido con cuadros de la Liga de Ascenso.
Ramón espera llegar en una buena condición física después de hacer una buena parte de la pretemporada. El catracho es de las grandes expectativas de Cruz Azul.
Jugó Muma
Otro que volvió a la titularidad fue Víctor Bernárdez, el defensor catracho, fue tomado en cuenta como titular para disputar un partido de fogueo de su equipo el Anderlecht contra el Slovan Liberec, al que derrotaron 3-1 con una buena actuación del ex motagüense. Muma jugó 63 minutos y fue sustituido por Mazuch cuando se encontraban ganando 2-1.
Éste es el primer partido de preparación del ex defensor de Motagua que quiere ganarse la titularidad esta temporada.
El equipo del catracho se fue adelante con anotación de Keric a los 13 minutos; mientras que Liberec alcanzó la paridad dos minutos después por intermedio de Wasilewski que transformó un lanzamiento penal.
Anderlecht siguió atacando y se puso en ventaja gracias a un gol de Bulikin a los 35 minutos; entretanto, a los 81 minutos de tiempo corrido De Sutter sentenció el partido con el tercer gol de los violetas.
Víctor jugó un buen partido, destacó la página del club, y además contribuyó con algunas jugadas de peligro por alto cuando su equipo atacaba con balón detenido.
Todo parece que las buenas para Muma vendrán en esta temporada en la que desde el comienzo ha sido perseguido por los medios belgas debido a su recién boda con la ex miss Honduras Wendy Salgado.