28/07/2026
09:13 AM

'Nos hace falta categoría'

Esta vez la agarró en contra de Donis Escober, Wilson Palacios y Maynor Figueroa.

Foro abierto

Esta vez la agarró en contra de Donis Escober, Wilson Palacios y Maynor Figueroa.

El entrenador de Olimpia, Nahúm Espinoza, fue claro y contundente y dijo que ‘“cualquiera nos gana en este momento”.

Pero, ¿qué les pasó ayer en el clásico ante Motagua?

“Fallamos un penal e hicimos un desgaste tremendo, la verdad es que no podemos fallar con cositas así. Estamos pasando por un muy mal momento y cualquier cosa puede pasar”, reaccionó el estratega tricampeón.

Primero le señaló un error al defensa Figueroa: “Falta más categoría para encarar estos partidos. En el segundo gol que nos hace Motagua Maynor Figueroa se está componiendo una media”, dijo con evidente molestia.

Donis tampoco se le escapó: “El portero tiene que rechazar la pelota y pretende agarrarla. Ellos tuvieron tres llegadas y nos metieron dos goles. No se puede así, la verdad cometimos muchos errores”, continuó.

Nahúm asegura que estuvieron cerca de ganar, “creamos más situaciones de gol, en esas circunstancias no se pueden dar tantas ventajas.

En el segundo gol de Motagua Donis Escober quiere rechazar el balón y no se puede hacer eso, tiene que despejar. Llegó Torlacoff, y como es un hombre de área, aprovechó”, insistió.

¿Olimpia puede mostrar más?

“Esto es todo lo que tenemos, solamente están estos 20 jugadores”.

Y se viene el partido contra el DC United por la clasificación al mundial el próximo miércoles... “En este momento todo es difícil para Olimpia, con penales fallados, desconcentraciones y demasiados errores.

Nahúm no puede creer que Olimpia se encuentre en el séptimo lugar.

“Nos quedan tres tiros libres al borde del área y no somos capaces de superar ni una barrera. No puede ser, cada vez que nos atacan nos anotan. Es difícil esta situación. Lo preocupante es que tenemos jugadores con experiencia, pero no están concentrados, no están bien mentalmente”, finalizó.

Clave

Nahúm Espinoza no le dio una oportunidad a Wilmer Velásquez, pese a que viene de anotarle cuatro goles a Nicaragua.

Frases

“No estamos pasando por un buen momento, Olimpia no está acostumbrado a esto. Pero tenemos que trabajar para hacer bien las cosas. Ellos se vieron más aplicados y definieron bien, mala suerte”.

Donis Escober

Arquero de Olimpia

“No se pudo ganar este partido, creo que ya es momento de hablar de lo que está pasando. Tratamos de hacer lo que pudimos pero no logramos concluir”.

Carlos Discua

Volante de Olimpia