Bolivia.

El delantero hondureño Román Rubilio Castillo ha quedado fuera del Royal Pari de Bolivia tras un año en el fútbol de Sudamérica, así lo anunció el club en sus redes sociales.

El exgoleador del Motagua marcó 10 goles en 25 juegos en el campeonato local donde se quedaron en el quinto puesto, clasificando a la Copa Sudamericana. ‘Roruca’ también anotó una vez entre sus dos encuentros disputados en la Libertadores.

Con esta imagen agradeció el Royal Pari a Rubilio Castillo.

Su agente Daniel Solís informó que el atacante tendrá que volver al Tondela de la Primera División de Portugal y será este club quien decida dónde jugará en los seis meses que le restan de contrato.

El atacante ahora cuenta con opciones de retornar a Centroamérica para jugar cedido con un grande de la región. Los clubes que pretenden hacerse con sus servicios con el mismo Motagua y el Saprissa de Costa Rica, de donde fue comprado por el club luso.

Rubilio jugó por última vez en el Motagua en los dos torneos del 2020, esto luego de un efímero paso por el fútbol portugués donde no convenció. Sus 21 goles en el año le permitieron emigrar a Bolivia, donde fue constante y titular en el equipo de Miguel Portugal.

Del otro, en Saprissa, el hondureño militó por un torneo, siendo en el Apertura 2019, donde en 17 partidos anotó en siete ocasiones.