Mourinho empezó la rueda de prensa advirtiendo que no volvería a hablar del Clásico que perdió 1-3 con el Barcelona, pero le resultó inevitable. El partido de Copa, el siguiente tras el Clásico, no se entiende sin la resaca de la derrota ante el Barça.
El técnico del Real Madrid empezó diciendo que no les va a afectar lo que sucedió el sábado: “Espero que no. Son partidos diferentes y competiciones diferentes. En la Liga no hay nadie que tenga más puntos. En la Copa estamos todos iguales. En el campeonato sólo hay un equipo que tiene los mismos puntos que nosotros a pesar de tener un partido de ventaja.
Yo entiendo que la motivación del rival será más grande ante nosotros en el partido de Copa, pero yo intentaré que mis jugadores hagan un partido serio, como la temporada pasada en Murcia. ¿Y le daría un consuelo a la afición? “Mi mensaje para la afición en dos palabras: somos líderes”
Copa del Rey
Mou le dio mucha importancia a la Copa del Rey, una competición que ha dado muchos disgustos al Real Madrid: “El año pasado quería romper con una situación que venía de atrás. Se perdió 4-0 con el Alcorcón. En la convocatoria hay mucha gente.
Volvió al Clásico para dejar claro que en su plantilla no se ha instalado la depresión ni se ha derrumbado nadie: “Si el mundo está cerca de acabarse no es por nosotros. Nosotros dijimos que ni ganando ni perdiendo íbamos a perder el equilibrio. Ganar te hace más feliz y perder menos. Pero el equilibrio no lo hemos perdido. No cambiaría nuestra situación con nadie. En la Champions el mejor de la historia. Seis partidos, seis victorias. El mejor de la fase de grupos. En la Liga no hay otro equipo que tenga más puntos que nosotros.
Podemos terminar el año primeros, con igualdad de puntos con el Barcelona o con tres puntos más”. Han estado de vacaciones. Lo han dado todo, son gente seria y se han ido de vacaciones dos días que se merecían. Los que van a jugar están preparados para hacerlo. Arbeloa no estaba bien para el sábado y tiene un problema. Cada día que pasa tengo más convicción que Varane va a ser titular en el Real Madrid durante diez años. Es un gran jugador, pero todavía es un niño”. Se le vio entero, con ganas de seguir compitiendo y recordó que esta temporada ya ha hecho historia: “Mi motivación después de ver mi nombre al lado de Miguel Muñoz con 15 victorias consecutivas, líder del campeonato y récord en la Champions es la máxima”.
Silbidos a Ronaldo
Salió a relucir el nombre de Cristiano Ronaldo, al que el Bernabéu silbó el sábado: “Sí, él es como yo, no escucha silbidos. Le ha afectado perder un partido, como a todos. Es normal que hoy esté más triste que hace quince días. Pero no veo ningún tipo de drama. Cristiano va a Ponferrada porque nos tiene que ayudar a ganar un partido difícil”.
Ha borrado de su cabeza y de la de los jugadores la derrota del Barça. No paró de repetirlo: “Mi trabajo es mejorar e intentar ganar el próximo partido. Es un club tan grande que una derrota parece un problema. Yo prefiero perder el último partido y ser líder. Y tener la posibilidad de ser el sábado líder solitario”.
Y acabó hablando, inevitablemente, del Barcelona para mostrar la autoestima que hay en su equipo: “No hay sentimiento de inferioridad. El Barça tiene los mismos puntos que nosotros y puede tener uno o tres menos que nosotros el próximo sábado”.
Tomado de Marca.com