Nicolás Cardozo no se confía por el mal momento que pasa Motagua, actual rival del Marathón. El atacante uruguayo del cuadro verdolaga dice que es necesario recordar que es el último campeón de Honduras y “en cualquier momento se puede levantar”.
Aclara que en el equipo no hay ninguna presión por mantenerse en el primer puesto, ya que de todas maneras “existiría si no estuviéramos ahí”.
Le toca un rival que no la ha estado pasando bien. Pero igual les toca ir a ganarle.
Sí, claro, pero, más que en el rival, tenemos que enfocarnos en nosotros, jugar un buen partido en Tegucigalpa. Aunque han tropezado, tienen grandes jugadores que podrían dar la sorpresa.
¿Llevan una buena ventaja en cuanto a goles?
Eso es bueno porque se ve que el equipo tiene contundencia, pero hay que estar tranquilos. Falta mucho y debemos seguir buscando los tres puntos de visita y de locales.
Éste es el momento de que Marathón asegure su clasificación.
Sí, pero hay que respetar al rival. Se trata del último campeón y tenemos que estar atentos e ir con mucha seguridad a hacer nuestro trabajo.
¿Siente alguna presión Marathón de seguir en el primer lugar?
Presión sería no estar. Estamos tranquilos y disfrutando. Debemos estar conscientes de que es necesario mantener el nivel.
Real España se ha metido en la pelea por el primer lugar con ustedes. ¿Se pone buena la cosa con los sampedranos?
Todos los equipos quieren estar ahí arriba y a veces no ocurre por ciertas circunstancias. Real España le ganó a Motagua. Qué bien por ellos. No tenemos que mirar a los otros equipos, sino lo que hacemos nosotros.
¿Qué se siente estar en el primer lugar?
Estoy contento por el trabajo del equipo y me pone muy feliz de estar marcando y sé que debemos estar muy tranquilos porque queda mucho camino. Estaría más feliz si al final del torneo levantamos la copa.
¿Da tranquilidad llevar once goles y estar como primeros en la liga?
Me pone contento que Marathón esté arriba. Hacía mucho tiempo que no estaba peleando y siendo primero. Hay un gran trabajo humano y creo que podemos sacar esto adelante.
¿Contra Motagua seguiremos viendo a Cardozo insistente?
Ojalá. Son bonitos los clásicos. Tienen un toque especial y hay que trabajar lo que venimos haciendo.
Lo que se busca es el bien grupal. ¿Es muy agradable ser líder de goleo?
Sí, me pone contento que Marathón esté arriba. Me alegra anotar, pero no me llama la atención anotar. Prefiero que el equipo esté bien.
¿Son de menos los logros personales en el equipo?
Claro, ésta es una de las grandes virtudes del equipo: trabajar. Aquí nadie es figura, nadie se cree más que nadie.
¿Pero hay un reconocimiento del grupo hacia Nicolás Cardozo?
Cuando anotamos festejamos todos. Marathón es una gran familia.
Una de sus ventajas fue dejar atrás sus lesiones del torneo anterior.
Gracias a Dios quedaron atrás las lesiones. He estado jugando todo el torneo y eso me pone contento porque sé lo que puedo dar y lo que puedo rendir. Sólo ocupaba continuidad.