Neymar, estrella de Brasil y del FC Barcelona, ha expresado un 'gran deseo' de jugar con el Flamengo.
El exdelantero del Santos brasileño ganó la Copa Libertadores y Copa do Brasil con el conjunto con sede en Sao Paulo antes llegar al cuadro culé en una transacción que rondó los 86 millones de euros en el verano del 2013.
Neymar guió a Brasil a su primer medalla de oro olímpica el verano pasado, anotando un gol y convirtiendo el último penal en el Estadio Maracaná, donde Flamengo disputa sus compromisos como local.
El cuadro rojinegro, que sólo tiene una derrota en sus últimos 18 partidos, alcanzó el primer lugar de su grupo en la Libertadores al vencer 2-1 al Atlético Paranaense el miércoles. En una charla con Canal Esporte Interativo, el jugador de 25 años reveló su sueño de portar la playera de la franquicia más popular del país amazónico.
'Tengo un gran deseo de jugar con el Flamengo, con el Maracaná lleno, en la Libertadores', comentó Neymar, quien recientemente renovó con el Barcelona hasta el 2021.
La relación entre él y el Santos se desgastó desde que el club le pidió a la FIFA que lo suspendiera seis meses por no cumplir los términos del contrato en su transferencia a la entidad blaugrana.
Al contrario de Pelé, Robinho y otro históricos del club, Neymar no felicitó a su anterior equipo en el 105 aniversario y explicó sus motivos.
'No tengo la obligación de felicitarlos. Estoy agradecido por todo lo que han hecho por mi, amé jugar para el Santos. Toda mi familia sigue al club e inclusive yo también, pero nadie me obliga a hacer lo que ellos quieran', recalcó.
'Siento un gran respeto por ellos, pero también tienen un lado negativo. Fueron a la corte por algo que todavía no entiendo.
'Dicen que lo único que faltó era que anotara un gol en contra ante el Barcelona [en el Mundial de Clubes del 2011]. Hay detalles que nadie conoce'.