18/12/2025
07:22 PM

Neymar le ganó el duelo a Alexis Sánchez

  • Actualizado: 28 junio 2014 /

El brasileño no falló en la hora decisiva en la tanda de penales, mientras el chileno sí. Al final, Brasil pasó a cuartos.

Belo Horizonte, Brasil.

Compañeros del Barcelona, los cracks Neymar y Alexis Sánchez tuvieron este sábado en el Mineirao de Belo Horizonte su duelo personal que, como la Seleçao, recién ganó el prodigio brasileño en la tanda de penales, ya que marcó su disparo decisivo mientras que el chileno falló.

En un épico partido por los octavos de final del Mundial Brasil-2014 en un estadio Mineirao repleto, los anfitriones y Chile empataron 1-1 en los 120 minutos y la Seleçao se impuso 3-2 en los remates desde el punto penal.

Allí, el remate de Alexis fue atajado por Julio César y Neymar convirtió el último disparo de su equipo con gran sangre con un tiro raso al palo derecho de Claudio Bravo.

Durante el partido, muy luchado y por momentos épico, Neymar se mostró mucho más activo que Alexis, pero fue el chileno el que encontró la red en un momento clave para su equipo.

La única vez que se habían cruzado antes con sus selecciones fue en un amistoso en noviembre pasado en Toronto que Brasil ganó 2-1, y en el que ninguna de las dos estrellas marcó.

Neymar si había gritado un gol en un amistoso anterior, disputado en abril precisamente en el Mineirao que terminó igualado 2-2 y en el que Alexis no jugó.

Los cracks se saludaron afectuosamente con un beso antes del salir al campo del Mineirao, una caldera con más de 57.000 personas, casi todos brasileños.

Desde el arranque Neymar mostró que estaba dispuesto a cargarse una vez más al equipo sobre sus hombros, como había venido haciendo durante todo este Mundial, y ya antes de los cinco minutos fue bajado por Charles Aránguiz cuando buscaba escaparse en una acción individual.

Un griterío ensordecedor estallaba cada vez que el Diez brasileño tocaba el balón, como cuando casi se plantó delante de Bravo tras un error de la zaga chilena.

Y fue Neymar quien pateó el córner que peinó Thiago Silva y David Luiz mandó a la red en el segundo palo justo antes de los 20 minutos.

ALEXIS CALLA AL MINEIRAO

Volcado sobre la derecha y marcado por Marcelo, Alexis no lograba entrar en juego, aislado por la asfixiante presión brasileña en el mediocampo que forzaba al equipo de Jorge Sampaoli a defenderse y poco más.

Sin embargo, cuando Chile más lo necesitaba, el 'Niño maravilla' apareció para marcar el empate a los 32 minutos con un remate bajo y cruzado lleno de sangre fría, aprovechando un pase de Vargas tras un error brasileño en un lateral propio cerca de su área.

Antes y después de ese gol que enmudeció al Mineirao, Neymar tuvo varias aproximaciones en el primer tiempo, como un disparo muy desviado desde la izquierda y un cabezazo que tocó en un defensor y no entró de milagro.

Se esperaba que el prodigio brasileño continuara en la misma sintonía en la segunda parte, pero Chile se adelantó, le robó al balón al anfitrión y Neymar vivió lo mismo que Alexis antes, sin abastecimiento.

A pesar de la mejora chilena, Sánchez no tuvo la participación que podría imaginarse, a pesar de correrlas todas y de mostrarse.

Fue el Diez brasileño quien tuvo su oportunidad del tiempo reglamentario, a falta de diez minutos, con un cabezazo que le tapó Bravo.

Pero Alexis estuvo al borde de la gloria con un pase gol a Mauricio Pinilla, que el delantero definió con un bombazo en el travesaño de Julio César en el minuto 120 paralizando el corazón de todos los brasileños.

El del sábado fue el partido número 53 de Neymar, que lleva nada menos que 35 goles, entre ellos cuatro en esta Copa del Mundo.

De su lado, Alexis jugó su encuentro número 71 con la Roja, con la que ha marcado 24 goles (dos de ellos en Brasil-2014).