El PSG desvió la mira de Cristiano Ronaldo y ahora va por el brasileño para tener a su estrella principal ante la posibilidad de que Zlatan Ibrahimovic se vaya en junio, así lo informa el diario francés L’equipe.
Ya establecido como uno de los clubes más ricos del viejo continente, ahora el PSG va por un salto de calidad en los resultados y con amplia ventaja en la liga francesa su objetivo se llegar a instancias finales de la Champions League, algo que últimamente le es esquivo.
Dicha situación sumada a la posible partida de Zlatan Ibrahimovic en junio, cuando finaliza su contrato, hace que el club francés tenga la urgencia de fichar otra estrella de primer nival para no perder su status.
Para poder quedarse con el crack brasileño el PSG debería hacer un desembolso inaudito: la cláusula de rescisión es de 190 millones de euros (U$D 206M) y por año debería pagarle unos €20 millones netos para convencerlo, ya que la idea del Barça es extender el contrato hasta 2021 y que el jugador perciba €15 millones netos.
Entre cláusula, contratos y extras, la inversión total podría alcanzar los 400 millones de euros, una suma astronómica que en la actualidad solo un club como el PSG, con el respaldo de los jeques árabes, puede darse el lujo de afrontar.
Portada del diario francés.
|