13/12/2025
11:03 PM

Nadal y Soderling a la final

  • Actualizado: 04 junio 2010 /

Rafa Nadal alcanzó su quinta final de Roland Garros al vencer a Jurgen Melzer y enfrentará a Robin Soderling, si gana, recupera el número uno mundial.

El español Rafael Nadal, campeón en cuatro ocasiones, alcanzó hoy por quinta vez la final de Roland Garros al derrotar al austríaco Jurgen Melzer, por 6-2, 6-3 y 7-6 (6) en tan sólo dos horas y nueve minutos.

Nadal, sin ceder un set, luchará el domingo por su quinto título en París contra el sueco Robin Soderling, finalista el pasado año, y su verdugo en octavos también en el 2009, que venció al checo Tomas Berdych, por 6-3, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-3 en tres horas y 27 minutos.

El tenista español, que sigue dejando buenas sensaciones sobre la arcilla parisina, está a un solo paso de conquistar su quinto Roland Garros y recuperar el número 1 mundial si vence a Soderling.