24/11/2025
07:04 PM

Murray y Ferrer a final inédita

  • 30 marzo 2013 /

En femenino, Serena Williams venció a la rusa Maria Sharapova.

El español David Ferrer y el escocés Andy Murray protagonizarán hoy (1:00 pm de Honduras) una final inédita en el torneo de tenis Masters 1000 de Miami, torneo que se desarrolla en canchas rápidas del Crandon Park de Key Biscayne (sureste de Estados Unidos).

Murray, segundo favorito, superó el viernes al francés Richard Gasquet (N.8) en tres sets por 6-7 (3/7), 6-1, 6-2 y se coló en la final por segundo año consecutivo.

El escocés, que no había perdido un set hasta al tope frente al galo, cayó el año pasado en la final ante el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y ahora va a una definición que podría ser muy complicada por la forma en que se ha presentado Ferrer en el torneo.

Murray, que ya había ganado el campeonato de Miami en el 2009, busca también en esta oportunidad el título número 26 en su carrera.

El escocés ha tenido un comienzo de año excelente al ganar el torneo de Brisbane; caer en la final del Abierto de Autralia (primer Grand Slam del año) y en cuartos en el primer Masters 1000 del año (Indian Wells).

Por su parte, el español, quinto del escalafón mundial y tercer favorito del torneo, superó al veterano alemán Tommy Haas, décimoquinto sembrado, en tres parciales también por 4-6, 6-2 y 6-3.

Con la victoria, el buque insignia de la ‘armada española’ se convirtió en el cuarto jugador de su país en que en seis ocasiones han llegado a una final en Miami, y podría ser el primero en levantar el trofeo que les ha sido esquivo.

Los miembros de la ‘armada española’ que han caído en la final en Key Biscayne son Rafael Nadal, tres veces (2005, 2008 y 2011), y los retirados Carlos Moyá (2003) y Sergi Bruguera (1997).

Ferrer por fin pudo avanzar en esta etapa ya que había caído en dos ocasiones en semifinales ante Nadal (2005) y el suizo Roger Federer (2006).
Serena se impone en mujeres

Serena Williams se convirtió en la mujer con más títulos del Masters de Miami al superar ayer a una Maria Sharapova que perdió su quinta final del torneo.

La estadounidense ganó los 10 últimos games y conquistó su sexto trofeo en Cayo Vizcaíno al derrotar 4-6, 6-3, 6-0 a su oponente rusa.

“Ella (Sharapova) me hizo dar el máximo y ya estoy anticipando nuestros próximos partidos”, indicó la norteamericana.