Bayern Múnich anotó tres goles en el segundo tiempo y derrotó ayer 3-0 a Mainz para recuperar el primer lugar en la Bundesliga alemana, al menos hasta que Bayer Leverkusen juegue hoy contra Freiburgo.
Daniel van Buyten, Mario Gómez y Arjen Robben remecieron las redes por Bayern en un partido que terminó en medio de una fuerte nevada.
Fue el séptimo triunfo seguido para Bayern, que encabeza la tabla de posiciones con 42 puntos, uno más que Leverkusen.
Werder Bremen perdió su quinto encuentro consecutivo al caer 4-3 contra Borussia Moenchengladbach. El argentino Raúl Bobadilla marcó dos goles y armó las jugadas de otro par por Moenchengladbach, incluyendo el de su compatriota Roberto Coluatti.
En otros partidos, Colonia venció 2-1 a Fráncfort, Nuremberg superó 3-1 a Hannover con un triplete de Albert Bunjaku y Hertha Berlin empató 0-0 con Bochum.
Bayern presionó a Mainz desde el silbatazo inicial y Gómez dio el primer aviso al remecer un palo tras una buena jugada de Robben. El arquero del Mainz, Heinz Mueller, salvó su portería al atajar un penal a los 32 minutos.
Mueller cometió un error en el primer gol al dejar escapar un remate de Van Buyten a los 58. Gómez aumentó la diferencia a los 75 con un pase de Philipp Lahm y Robben completó el marcador a los 86.