Complicado panorama. La Selección Sub-17 de México sufrió una dura derrota este lunes 11 de noviembre en la Copa del Mundo Juvenil de Qatar y quedó al borde la eliminación; los aztecas cayeron frente a Suiza (3-1) en la tercera jornada de la fase de grupos.
El cuadro juvenil de Concacaf complica la continuidad del equipo dirigido por Carlos Cariño en el campeonato como mejor tercera, a la espera de los resultados que consigan en sus respectivos encuentros Burkina Faso y Uganda.
El conjunto helvético se adelantó en la primera parte con dos goles de Mladen Mijajlovic y Félix Contreras en propia puerta. A los 57 minutos Aldo de Nigris recortó diferencias para México, pero en la jugada siguiente Mijajlovic volvió a marcar el tercero para sentenciar el encuentro.
Con este resultado Suiza pasa a dieciseisavos de final como primera del Grupo F con siete puntos, seguido de Corea del Sur también con siete. México, con sola una victoria, ante Costa de Marfil (1-0), se queda tercera con tres.
De los doce grupos, accederán a dieciseisavos de forma directa la primera y segunda selección de cada uno de ellos. Entre los terceros solo los ocho mejores lograran el pase. México, con tres puntos y una diferencia de goles de -6, tendrá que esperar a lo que haga mañana Burkina Faso con Tayikistán y Uganda con Francia para saber su destino.