El zaguero hondureño Víctor Bernárdez anunció que los próximos dos partidos de Indios de Ciudad Juárez contra Cruz Azul Hidalgo y Altamira, serán los últimos que disputará con la playera de la tribu.
'Muma' Bernárdez está decepcionado porque los directivos no 'dan la cara' a los jugadores de Indios para tratar el tema de sueldos pendientes.
“Es lo que más decepciona, que nadie viene a dar la cara, ya estamos grandes. Creo que si dicen que no hay -dinero-, bueno uno sabe que no hay, pero si nadie da la cara, creo que es penoso. En verdad que es primera vez que vivo esta situación”, manifestó.
Bernárdez Blanco, quien aún tiene contrato por un torneo más con Indios, señaló que en alguna ocasión pasó por circunstancias similares a las que hoy padecen los futbolistas de la escuadra teporaca en el tema económico.
“Una vez tuve un equipo, pero, por lo menos, los dueños, el presidente del equipo, se asomaba a dar la cara y aquí nadie da la cara”, reiteró.
Destacó que, a su llegada a Indios de Ciudad Juárez, no esperaba pasar por lo que el club atraviesa.
“Hay muchas cosas de que no me lo esperaba sinceramente, vine muy ilusionado, pero las sorpresas del futbol, creo que hoy estamos arriba, mañana abajo y así sucesivamente”, comentó.
Bernárdez aseguró que la falta de pago en Indios, es una experiencia que, como jugador, le ha ayudado mucho a ser más fuerte y mejor ser humano.
“El futbol hoy te da y mañana te quita y así sucesivamente”, externó.
Indicó que en todo club al que ha ido se ha entregado ‘a muerte’, por lo cual, se siente mal ya que en lo deportivo el conjunto no cumplió con el objetivo de entrar a la ‘Fiesta Grande’ y disputar el ascenso a Primera División Nacional.
“Creo que en el futbol existe la oportunidad y primeramente Dios se me brinde otra oportunidad para brindarme al máximo”, afirmó.
Puntualizó que su deseo es jugar en Primera Nacional en el balompié azteca y, de no ser posible mantenerse en el futbol mexicano, emigrará a otro país.
Indios recibirá mañana –sábado- a las 19:00 horas al Cruz Azul Hidalgo y, el viernes 18, irá a Altamira, Tamaulipas, para enfrentar a Estudiantes, los dos últimos juegos de ‘Muma’ con Ciudad Juárez.
“Sin duda alguna, ya lo hablé con mi representante, faltan dos partidos nada más que, Dios mediante, serán los últimos acá”, afirmó.
Sobre el choque en casa contra la filial de la ‘Máquina Celeste’, mencionó que, en lo deportivo, la idea del grupo es terminar bien el Apertura 2011.
“Es el último partido aquí en casa y hay que despedirlo muy bien”, adelantó.
Víctor apuntó que, en el tema individual, pretende llevarse un bonito recuerdo de la afición, de la cual, resaltó su apoyo incondicional hacia la escuadra teporaca.
“Espero llevarme un grato recuerdo de la afición que me ha tratado muy bien”, finalizó.