El exportero argentino Hugo "Loco" Gatti murió este domingo 20 de abril a los 80 años de edad luego de una extensa internación en el Hospital Pirovano, donde había sido trasladado a causa de una neumonía.
Su estado de salud empeoró con el correr de las semanas y también sufrió una insuficiencia cardíaca y renal, en coma farmacológico. Por ello, permanecía en terapia intensiva, conectado a un respirador artificial. En las últimas horas, la familia del exguardameta pidió que le retiraran la ventilación mecánica.
La internación de Gatti se originó hace más de 60 días por una fractura de cadera, pero su situación se agravó al desarrollar una infección intrahospitalaria, que derivó en una neumonía y en insuficiencia cardíaca y renal. Estas complicaciones lo dejaron en un estado crítico, sin signos de mejoría.
Su hijo Lucas Gatti había expresado días atrás la dureza del cuadro clínico y pidió paciencia: “Todo lo que no sea empeorar es mejora. Es un proceso lento y sabemos que necesitamos paciencia”, señaló, en medio de un clima de incertidumbre y dolor.
PERFIL
Nacido en Carlos Tejedor un 19 de agosto de 1944, dejó la vida de campo cuando su hermano lo trajo en un Rastrojero a Buenos Aires para sumarse a las divisiones inferiores de Atlanta.
Hugo Gatti, campeón con Boca Juniors, fue uno de los arqueros más carismáticos e innovadores del fútbol sudamericano. Con su estilo particular y su apodo “El Loco”, marcó una era bajo los tres palos. Además de su exitoso paso por Boca, defendió las camisetas de Atlanta, River Plate y Gimnasia, y fue convocado jugando en 18 ocasiones con la Selección Argentina.
En 2020, su salud ya se había visto comprometida cuando contrajo neumonía bilateral durante su estadía en Madrid, donde participaba como panelista en el programa deportivo “El Chiringuito”.