04/12/2025
09:17 PM

Mourinho informó a Van Gaal que sería despedido del Manchester United

Van Gaal se enteró de su despido del Manchester United... ¡a través Mourinho! así lo revela el 'Daily Mail'.

Manchester, Inglaterra.

De acuerdo a la publicación de este martes del 'Daily Mail', el entrenador portugués José Mourinho contactó por teléfono con el holandés Louis Van Gaal en las dos últimas semanas para explicarle que el Manchester United le estaba sondeando para tomar las riendas de los 'reds devils' la próxima temporada.

Mourinho y Van Gaal mantienen una buena amistad desde que ambos coincidieron en el banquillo del FC Barcelona a finales de los 90. El luso decidió hablar con él para anunciarle de primera mano lo que estaba sucediendo.

La conversación con Mourinho cogió por sorpresa a Van Gaal, pues a pesar de las especulaciones sobre su marcha, estaba convencido de que el club respetaría su contrato hasta junio de 2017. Pero la conversación con Mourinho le hizo ver a las claras que no sería así.

Y no fue hasta este mismo lunes por la mañana, después de ganar la FA Cup, cuando el United se reunió con el holandés para comunicarle que ni él, ni sus colaboradores Frans Hoek, Albert Stiuvenberg y Max Reckers, entraban en sus planes de futuro. La cumbre con el vicepresidente ejecutivo Ed Woodward sirvió para sellar las condiciones de su despido.

Van Gaal acordó renunciar al año que le quedaba a cambio de una costosa indemnización de 6 millones de euros. Las malas formas le salieron muy caras al United, pues según 'The Times', el ex técnico azulgrana hubiera aceptado irse a coste cero si el club hubiera ido de cara desde el primer momento.

No sería la primera vez, pues Van Gaal ya 'perdonó' en el pasado indemnizaciones a otros clubes que, a su entender, sí actuaron de forma correcta y sincera. Este no fue el caso, y finalmente el United tendrá que pagarle el 66% de su salario hasta junio de 2017, a no ser que recale en otro equipo antes de esa fecha.

El sueldo anual del técnico holandés era de 8 millones de libras (10,5 millones de euros) al año, a los que se deben restar 1,1 'kilos' por no haber clasificado al equipo para la UEFA Champions League.