Ganar el clásico capitalino es para Motagua confirmar que es definitivamente un nuevo equipo. Con el 2-1 de ayer ante Olimpia sumó tres triunfos consecutivos y elevó a cinco sus juegos sin derrota en el presente torneo.
Los azules sólo necesitaron de un tiempo para liquidar a un rival que terminó confundido al verse con dos tantos en contra.
El primer daño lo inició el capitán de mil batallas, Amado Guevara, de tiro libre cercano a la lateral que tuvo un ligero roce de Douglas Caetano para que el balón terminara en el fondo de la red apenas al minuto 5.
Caetano había tenido tres minutos antes la gran oportunidad de haber cambiado la historia tras un cabezazo perdido que se paseó a lo largo de la línea de sentencia.
No hubo tiempo para reaccionar. La única acción posterior de peligro en el marco de las águilas fue el inicio de la jugada que sepultó a los merengues.
En el minuto 33 Motagua da cátedra de fútbol en conjunto desde su zona defensiva que terminó en taconazo de Omar Elvir para Iván Guerrero, quien elevó el centro y allí se elevó Jerry Bengtson. La pelota se colgó del ángulo. Silencio total merengue. El “ole, ole” comenzó a corearse en las gradas.
Adiós espectáculo
El fútbol se quedó en camerinos después del descanso, a la cancha salieron como protagonistas las tarjetas rojas.
Roger Rojas fue el primero en desfilar, se había tirado dos veces a la piscina y ya estaba amonestado. Al 47 si era para penal y no le creyeron. Le siguió Jorge Claros (58) y Wilfredo Barahona (63). Ante esto el partido fue otro. Motagua se dedicó a mantener la pelota.
Olimpia apenas intentando descontar y lo logró ya al 91 con un golazo de Alexánder López, pero muy tarde para pretender un empate que habría sido injusto futbolísticamente hablando.
LAS ALINEACIONES TITULARES:
OLIMPIA: Donis Escober, Fabio de Souza, Johnny Palacios, Wilfredo Barahona, Johnny Calderón, Walter Hernández, Boniek García, Reynaldo Tilguath, Carlinho, Douglas Caetano y Roger Rojas.
Entrenador: Carlos Restrepo.
MOTAGUA: Donaldo Morales, Júnior Izaguire, Odis Borjas, Johnny Leverón, Iván Guerrero, Jorge Claros, Amado Guevara, Adán Ramírez, Omar Elvir, Jerry Bengrson y Mauricio Copete.
Entrenador: Ramón Maradiaga.