Con un penal sobre el último minuto, el Hispano venció 2-1 al Victoria y dio un paso decisivo en su desesperada lucha por sobrevivir en el máximo circuito.
El uruguayo Oscar Torlacof se encargó de darle los tres puntos a los burritos cambiando por gol el castigo penal sancionado por el árbitro Armando Castro, en una acción donde aparentemente Víctor Mena golpeó la pierna de un contrario al pretender rechazar un balón de su área.
Antes, el Victoria se había puesto en ventaja con anotación de Saúl Martínez a los 20 minutos y Víctor Morales empató (1-1), a los 38. Con su triunfo de hoy el Hispano levanta presión en la pelea por el descenso, ya que se puso a tres puntos por debajo del Necaxa, goleado el sábado por el Vida 3-1. El partido disputado con buen ambiente en el estadio Carlos Miranda, fue de menos a más, con el repunte de los burritos cuando se vieron abajo en el marcador. Los de Sambulá buscaron siempre el marco contrario, pero les faltó efectividad y en otras el portero Ricardo Canales salvó al Victoria con oportunas atajadas.
Fue en el segundo tiempo cuando el Hispano arriesgó todo buscando la ventaja que le diera respiro, surgiendo la figura del “Gato” Canales como el angel salvador de la Jaiba. En dos minutos el Victoria tuvo la ventaja en botines de Elmer Zelaya, que disparó potente a la base del primer palo de Canales y luego Víctor Mena, con cañonazo que rebotó en el ángulo derecho. Ahí la Jaiba enterró su suerte, ya que los últimos minutos serían decisivos. A los 89, se sancionó la aparente falta penal de Víctor Mena que terminó con el gol del triunfo facturado por Torlacof y un minuto después el árbitro Armando Castro expulsó a Máximo Arzú.