17/07/2024
07:18 AM

Motagua receta paliza al Municipal de Guatemala en inicio de su gira por USA

Rubilio, Auzmendi y Yeison Mejía firmaron los goles de la victoria del Ciclón Azul en su primer amistoso de la pretemporada.

New Orleans, Estados Unidos.

El FC Motagua comenzó este domingo el camino de cara al Torneo Apertura 2024 y la Copa Centroamericana 2024, tras disputar el primero de cuatro partidos en su gira por Estados Unidos.

New Orleans fue la primera estación y le tocó nada más y nada menos que contra el Municipal, el actual rey de la primera división de Guatemala.

El Behrman Stadium albergó el compromiso entre ambos equipos centroamericanos. A este inmueble llegó la afición motagüense que con mucha algarabía y nostalgia recibió a su equipo.

El cotejo y la victoria se encarriló a un solo club: el FC Motagua. Del otro lado aparecieron rostros conocidos de la talla de Ramiro Rocca y Matías Rotondi, pero no gravitaron ante un superior Ciclón Azul.

Los goles del Motagua vs Municipal

La lata se abrió hasta el minuto 34’ por medio de Román Rubilio Castillo, quien encontró la esférica en los linderos del área y terminó definiendo con todo y desvío sobre la portería de Alejandro Medina.

El réferi señaló el final de la primera parte para darle oxigeno al Municipal que nunca encontró las vías para hacer daño a la meta de Marlon Licona.

El que sí martilló el balón adentro de las redes fue Agustín Auzmendi, quien se conectó con un inspirado Rubilio Castillo. El “9” tomó la pelota en el borde derecho de Municipal, centró como con la mano para el argentino que cabeceó la esférica para el 2-0 provisional.

El tiro de gracia lo puso Yeison Mejía. El ex Real España le pegó con mucha soberbia, la esférica pegó en un rival y la misma se incrustó en el palo izquierdo del arquero escarlata para el 3-0 final.

FICHA DEL PARTIDO:

(3) MOTAGUA: Marlon Licona; Cristopher Meléndez, Luis Vega, Carlos Meléndez, Ricky Zapata; Carlos Argueta, Marcelo Santos, Jorge Serrano, Rodrigo Gómez; Rubilio Castillo y Agustín Auzmendi.

GOLES: Rubilio Castillo 34’, Agustín Auzmendi 55’ y Yeison Mejía 87’.

DT: Diego Vázquez.

(0) MUNICIPAL: Alejandro Medina; César Calderón, Rony Barrera, Darwin Torres, Keyner Agustín; Figo Montaño, Rudy Barrientos, Renato Sequén, Jhon Méndez; Ramiro Rocca y Matías Rotondi.

GOLES: No hubo.

DT: Sebastián Bini.