El mexicano Pepe Treviño fue presentado ayer como técnico de Motagua en sustitución de Ramón “Primitivo” Maradiaga, separado la semana pasada del campeón nacional, que toca fondo en este torneo Apertura de la Liga Nacional.
Treviño dice que pretende inculcarles a los jugadores una mentalidad ganadora y desea inyectarle a Motagua una dosis de optimismo para lo que queda del torneo.
“Estoy contento de ver tantas caras conocidas y alegre de que me hayan contratado para cambiar esta situación. Es una pena lo que pasó con Primi, pero estoy para cambiar esta historia y poner al equipo en el lugar que se merece y, por qué no, volver a levantar la copa”, dijo el estratega.
Pepe dialogó hora tras hora con la directiva y en poco tiempo se puso al corriente de la situación negativa en la institución. “Hay que recobrar el espíritu ganador que el equipo ha tenido y espero apoyo del cuerpo técnico, directiva, jugadores y hasta de los medios”.
El estilo de juego de Treviño es ofensivo, pero manifiesta que prefiere un equipo bien equilibrado que le asegure pocos goles en contra.
“Mi plan es equilibrar la situación; no sólo por atacar es que vas a asegurar los triunfos. Hay que tener un trabajo defensivo adecuado en el cual trabajen los once y tener la pelota”, comentó el mexicano de 51 años, que hizo campeones a los azules en el torneo 1999-2000 y al Real España en 2006-07.
A meterle un gol al cáncer de mama
Cerca de comenzar el Mes de la Concienciación sobre el Cáncer de Mama, DIUNSA, por medio de su marca exclusiva JOMA, unió fuerzas con el Club Deportivo Motagua para lanzar una camisa en beneficio de la Fundación Hondureña contra el Cáncer de Mama. Pedro Cubas, en representación de DIUNSA, expresó: “Como empresa socialmente responsable estamos lanzando hoy una camisa del color símbolo de la concienciación contra el cáncer de mama, el rosado.
Con esta campaña nos unimos con miles de mujeres y hombres en la lucha contra esta enfermedad”.
La camisa está a la venta a partir de hoy en las tiendas DIUNSA a un costo de L 699 cada una.