12/07/2025
04:44 PM

Motagua dejó el azul a un lado y se vistió de naranja

  • 09 octubre 2014 /

El equipo capitalino ya luce el color que usará en el partido del viernes contra el Honduras Progreso.

Tegucigalpa, Honduras.

Después de diez partidos llegó la nueva ropa de entrenamiento del Motagua. El Azul profundo hizo a un lado su viejo uniforme desteñido y se enfundó su nueva piel de entrenamiento, con miras al duelo contra Honduras Progreso.

El Ciclón entrenó de Anaranjado, el mismo color que vestirán el viernes en el Progreso. Los jugadores estaban motivados porque trabajaron con nueva ropa que los hace ver como unos ganadores. Antes de hacer fútbol, el motivador Francisco Cadavid se encargó de dialogar con el grupo y hacer algunas dinámicas grupales.

Diego Vazquez se acercó a la prensa y empezó a desmenuzar al rival que pretenden vencer. “Honduras hace valer muy bien su localía, son un rival de respeto. Creo que ellos han sido muy regulares y se han mantenido en los primeros lugares y será un partido muy parejo”.

Foto: La Prensa

Diego Vásquez tiene analizado a su rival de turno, el Honduras Progreso.

Los ribereños practican un fútbol dinámico y alegre en su casa y todo es producto de que llevan mucho tiempo unidos asegura Vazquez. “Hace mucho que juegan juntos y pelean todas las pelotas con mucha agresividad y nosotros debemos mostrar eso mismo en El Progreso. Confío en el trabajo que se hizo esta semana para poder jugar de la misma forma que lo hicimos ante Real Sociedad”.

En la segunda jornada de la Liga Nacional, Motagua aplastó 4-1 al Honduras en el estadio Nacional y en el norte del país se espera que el equipo de Wilmer Cruz tenga su revancha. Diego admitió que Motagua sabe bien lo que le espera. “Pero es una historia distinta, este es otro momento del torneo y cuando tenés a la gente a tu favor eso te ayuda”.

Foto: La Prensa

El argentino Lucas Gómez está motivado por su triplete en la jornada anterior ante Real Sociedad.

LAS SEIS BAJAN AFECTAN

La Barbie habló de los seis futbolistas que no tendrá a disposición para este encuentro porque están concentrados en la H y la Sub 20. “Siempre afecta porque tenemos un plantel reducido y los necesitamos a todos pero esperamos que los jugadores jóvenes aprovechen su oportunidad. José García está mejor y vamos a ver si mantenemos el mismo sistema”.

Dijo Diego que sin haberle ganado a los grandes de la Liga Nacional son segundos en la tabla. “Solo son tres puntos, me parece que cuando le ganás a un grande o a un chico ganás el mismo puntaje. Lo importante es vencer sin importar a quien le quités los puntos”.

El argentino también adelantó que está pensando una nueva pancarta como la que mostró cuando clasificó al Azul en la liguilla el torneo pasado. “Lo vamos a preparar para el final, la vez pasada fue para motivar a los jugadores no para molestar a alguien. Quedan ocho fechas y vamos partido a partido”.

Foto: La Prensa

César Oseguera y Carlos Discua durante el entrenamiento.

Foto: La Prensa

El portero Sebastián Portigliatti, sonríe en la práctica.