20/02/2026
11:04 AM

Motagua continuará su gira de amistosos en el sur

  • Actualizado: 25 septiembre 2014 /

Este sábado el Ciclón visitará al Valle. Los jugadores motagüenses hablan sobre las altas temperaturas en esa zona del país.

Tegucigalpa, Honduras.

Motagua salió bien librado de su primer choque amistoso en Juticalpa y ahora dirige su mirada al sur del país. El sábado el Ciclón se enfrentará al Valle FC en Nacaome, una de las canchas más áridas del país.

Wilmer Crisanto opinó sobre esa visita a la caldera del sur. 'Eso es parte del fútbol, cuando estás en esta carrrera te encuentras con climas durísimos y canchas complicadas pero estamos adaptados a eso y ya no nos sorprende. Cuando juegas fútbol tienes que estar preparados para todo'.

Crisanto cree que lo mejor es que Motagua tendrá movimiento aunque no haya fútbol de Liga Nacional para ellos. 'Lo importante es que el equipo tenga competencia y me parece que estos amistosos siempre son complicados porque los equipos de segunda división corren aún más que nosotros porque ellos quieren ganarnos y demostrar que también tienen calidad', indicó el lateral derecho.

El jugador del azul asegura que Juticalpa y Valle, son clubes de los que Motagua puede sacar buenas conclusiones porque presentan un alto nivel competitivo. 'Nosotros necesitamos rivales que nos exijan y equipos como el Valle y Juticalpa que están en plena competencia nos vienen bien. Lo mejor es que Motagua no esté parado de brazos cruzados. Tenemos que buscar el triunfo en el sur del país', finalizó Wilmer.

El que sí reaccionó sorprendido por jugar en la ardiente zona sur, fue el delantero Lucas Gómez. 'Me contó el Pato Negreira que vamos a tener partidos en lugares que no conozco como Olancho y Valle, eso me motiva porque me gusta conocer Honduras que considero un país muy lindo'.

Cuando le informamos de las altas temperaturas de Nacaome el rostro de Lucas cambió. El Palomo se vistió por primera vez con los colores de Motagua jugando en Choluteca ante el León Libertador, ese partido lo recuerda por el clima caliente y solo estuvo 45 minutos en el campo. 'Me dijeron que en Nacaome el clima es más fuerte que en Choluteca y me sorprendí porque no pensé que hubiera otro sitio más caluroso que Choluteca. Hay que acostumbrarse a los climas pero sobre todo compartir con la afición del interior del país que no suele venir a la capital a ver a Motagua', finalizó el argentino.