El 29 de agosto de 1928, fue fundado el club Motagua. Los azules cumplieron ayer 89 años de formar parte del fútbol profesional de Honduras.
La familia motagüense está de fiesta y se dieron cita en una universidad privada para celebrar sus 89 años de aniversario de fundación, donde se hizo presente el presidente del equipo Pedro Atala, el cuerpo
técnico del equipo y los jugadores del primer equipo, las ligas menores y viejas glorias del club.
En un acto muy significativo, el presidente del Motagua, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida de el acto especial y partió el pastel que representaba los 89 años de existencia del equipo azul.
El equipo con el que el azul logró el biacampeonato.
|
'Este es un legado de familia y después de mi padres Eduardo y demás directivos que son importantes. Se va preparar algo grande para ese aniversario 90. La misión es poder ser tricampeones, no es fácil lograrlo y ahora lo vamos a pelear', dijo Pedro Atala.
El Motagua es el actual bicampeón de Honduras y también se llevó la Super Copa nacional.
|
Las viejas glorias azules
En la fiesta del equipo azul también se hicieron presentes viejas glorias que sienten siempre la pasión por el Motagua y no dudaron en estar presente en el 98 aniversario.
Hernaín Arzú
'Estar aquí uno siente una emoción muy grande y poder compartir con tanta gente de esta institución tan querida. Hoy se nos vienen grandes recuerdos, pero también otros que no lo son, pero esto es parte de este equipo'.
Héctor 'Pecho' Zélaya
'Yo hace 42 años llegué a Motagua y siempre tengo recuerdos muy hermosos porque me trataron muy bien y aquí habían grandes jugadores. Aquí crecí y la afición de Motagua fue la que mejor me trató'
Héctor 'Lin' zélaya
'Esta es una gran alegría que el Motagua esté cumpliendo 89 años y donde he logrado estar en 15 y es un orgullo poder estar en una institución tan grande, que tienen una directiva que no ha escatimado nada para lograr estos triunfos'.
Además: El Motagua confirma que jugará frente al Marathón
Carlos Padilla
'En una fecha como hoy todos los azules nos sentimos felices de pertenecer a este club. Yo estuve ocho año y recuerdo que no todo fue alegría, hubo tristeza, pero todo eso le da más historia y formar parte de este equipo es una felicidad'.
Antonio Obando
'Gracias a Dios se mantiene ese record de ser el máximo goleador del equipo y eso me llena de orgullo de poder haber ayudado al equipo. Doy gracias a la directiva que encabeza Pedro Atala, quien siempre está intentando lograr las mejores cosas para este equipo'.