03/12/2025
12:42 PM

¡Vuelven a castigar a Jerry Bengtson en Costa Rica!

  • 29 agosto 2017 /

El delantero hondureño del Saprissa en la primera jornada había sido suspendido dos juegos.

San José, Costa Rica.

El delantero hondureño Jerry Bengtson, ariete del Saprissa, vuelve a desatar polémica en Costav Rica luego de que este martes ha recibido la fuerte sanción de cuatro partidos.

El catracho en el inicio del campeonato fue suspendido con dos encuentros tras haber simulado un penal, ahora el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol acordó castigarlo con 4 juegos luego de haber sido expulsado el pasado domingo en el clásico en donde perdieron 2-0 a manos del Alajuelense.

A Bengtson se le inválido un gol legítimo apenas al minuto uno y aplaudió al árbitro Ricardo Montero en el segundo tiempo por lo que en el acta el central indicó que además lo había insultado.

Tras dicha acción, el mundialista con Honduras en Brasil 2014 ahora nuevamente ha recibido una dura noticia y no estará durante varios choques con su equipo.

LO QUE DICE EL CASTIGO A BENGTSON

Los tibaseños fueron notificados de un partido de suspensión y 75 mil colones para el jugador brasileño Henrique Moura Perillo, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo partido, según el artículo 32 del Reglamento Disciplinario.

A Jerry Bengtson, el Tribunal le impuso una sanción de cuatro partidos de suspensión y una multa de ₡250.000, decisión basada en el artículo 36 inciso 1 y el artículo 34 inciso 1 del Reglamento Disciplinario, que detalla lo siguiente, “Por empleo de lenguaje ofensivo en contra del árbitro y aplaudir una decisión arbitral de manera irrespetuosa”.

El director técnico Carlos Watson recibió una multa por 75 mil colones y un juego de suspensión por protestar una decisión arbitral, según el artículo 34 inciso 1.

Por último, el Deportivo Saprissa deberá pagar 100 mil colones, tras recibir cinco medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral (amonestaciones/expulsiones), esto especificado en el artículo 39 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.