Montréal, Canadá.

El CF Montreal dio a conocer la lista de 12 jugadores protegidos en preparación para el draft de expansión y en la misma sobresale el delantero hondureño Romell Quioto.

El catracho, quien fue de los mejores jugadores del club en la campaña anterior del año anotando nueve goles, ocho en la MLS y uno en la Copa Canadiense, fue bloqueado para que ningún club de la liga pueda optar con sus servicios.

Además de Quioto, el Montreal protegió a los defensas Zorhan Bassong, Zachary Brault-Guillard, Kamal Miller y Joel Waterman, a los centrocampistas Ahmed Hamdi, Lassi Lappalainen, Matko Miljevic, Samuel Piette y Joaquín Torres, así como a los delanteros Sunusi Ibrahim y Mason Toye.

El Draft de expansión es la fórmula que establece la MLS cuando se crean una o más franquicias en competiciones

El atacante catracho fue uno de los mejores en el reciente torneo donde el club no llegó a la fase de playoffs

Quioto ha consolidado, a sus 29 años, su carrera en el fútbol internacional. En Canadá ha encontrado un equipo que depende, en gran medida, de su actuación en ofensiva.

Además, a pesar de problemas por lesiones, Quioto es uno de los fijos en las convocatorias de Selección Nacional. Se espera que el surgido en Vida figure en los próximos cotejos del seleccionado mayor, una vez superados sus problemas físicos.